ACTUALIDAD Aníbal Fernández > Alberto Fernández > 2023

MIRANDO AL 2023

Fuga de ministros, pero Aníbal Fernández tiene esperanzas

Se van ministros, hay funcionarios que se repliegan a sus territorios pero Aníbal Fernández cree en una victoria electoral de Alberto Fernández en 2023.

El Gobierno de Alberto Fernández ya sufrió la partida de varios ministros –por distintas razones- y se espera la salida de otros, entre ellos el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. En la provincia de Buenos Aires hay aprestos para ‘blindar’ electoralmente al territorio anticipando una derrota electoral en 2023 a nivel nacional. Pero Aníbal Fernández parece mantenerse optimista y sigue apostando a la reelección del actual mandatario.

Reelección

A pesar del clima de pesimismo en el Frente de Todos, donde la apuesta económica apunta a evitar la profundización de la crisis socioeconómica y ya descreen de mantener el poder en 2023, Aníbal Fernández es el único que aparece sosteniendo la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

anibal fernandez.jpg

"No hay ningún otro que haya definido su candidatura, salvo el Presidente", recordó Aníbal Fernández.

Consultado sobre el panorama electoral para el año que viene, el ministro de Seguridad opinó este viernes (21/10): "Se pueden ganar las elecciones en 2023, claro que sí. Presentándonos y trabajando para la unidad, buscando alternativas que permitan que limpiemos la hojarasca respecto de las discusiones que poco tienen que ver con la seriedad".

En declaraciones al canal C5N anoche (20/10), al mencionar las posibles candidaturas de la coalición oficialista, el ministro recordó: "No hay ningún otro que haya definido su candidatura, salvo el Presidente. A siete u ocho meses de cuando hay que empezar a hablar de estas cosas, pretender graficarlo no tiene mucho sentido y es poco serio".

PASO sí, PASO no

Si bien el Gobierno nacional no envió al Congreso de la Nación ningún proyecto para suspender las PASO, como se especulaba, tampoco cerró esa posibilidad. Al respecto, Aníbal aseguró que "se van a hacer".

Además, consideró que los candidatos del oficialismo deben ser "uno o dos" porque "si es uno estará consensuado y si son dos tendrán que competir en las PASO".

Candidatura propia

En el marco de las candidaturas para 2023, el ministro fue consultado sobre la posibilidad de que se postule a un cargo electivo, sobre lo cual respondió: "No soy viuda de nada. Juré 19 veces en mi vida y nunca fui a pedirle a nadie que me llevara a esos lugares. Me vinieron a buscar siempre. A esta altura del partido soy un león herbívoro, no tengo ningún interés, supongo que mi gestión terminará el 10 de diciembre del año que viene y volveré a trabajar a mi estudio".

Otras lecturas de Urgente24:

Chau 'chorilenta': Municipio del FdT promueve el budín de polenta

Interna en JxC: ¿A quién le pide "juego limpio" Patricia Bullrich?

El SIRA y cuello de botella que afecta a Vaca Muerta}

Boca puntero: Polémica con Figal y ¿pierde a Bendetto?