ACTUALIDAD Frente de Todos > Merlo > Alberto Fernández

EN MERLO

Chau 'chorilenta': Municipio del FdT promueve el budín de polenta

Los chorizos de polenta o 'chorilenta' fueron famosos en comedores de Santa Fe. Ahora la intendencia de Merlo del Frente de Todos va con el budín de polenta.

La chicana opositora al Gobierno de Alberto Fernández del ‘asado de polenta’ para ilustrar la gravedad de la inflación que hizo inaccesible para las clases populares acceder al tradicional asado, que el Frente de Todos (FdT) prometió en la campaña 2019, parece ir convirtiéndose en realidad, de a poco.

En julio pasado, en Urgente24 dimos cuenta del fenómeno de la 'chorilenta', chorizos de polenta que se preparaban en dos comedores de Rosario y Granadero Baigorria, en Santa Fe.

Pero, en realidad, la receta apareció por primera vez en el año 2001 para hacer frente a la crisis económica.

Ahora un municipio del Gran Buenos Aires dio un paso más y empezó a promover oficialmente el budín de polenta.

La receta de Merlo

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social del partido bonaerense de Merlo, que gobierna el intendente con licencia Gustavo Menéndez (Frente de Todos), publicó un video donde muestra una receta para preparar un budín de polenta.

Los ingredientes de la receta, según el video, son: "Budín de polenta. 3 huevos. 1 taza de azúcar. 2 tazas de polenta. 1 taza de leche en polvo. 1 cucharadita de polvo de hornear".

image.png
La receta del budín de polenta que difundió el municipio de Merlo gobernado por el Frente de Todos.

La receta del budín de polenta que difundió el municipio de Merlo gobernado por el Frente de Todos.

El instructivo en video fue publicado en el perfil de Facebook de la Secretaría de Merlo, allí se explica paso a paso cómo realizar el budín de polenta rápidamente, en el marco del "Programa alimentarte" de la localidad del conurbano y finalizan con el sello "Intendencia Menéndez".

El budín con polenta es una recomendación del municipio de la intendencia de Merlo para consumir algo dulce y económico.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSDISocial%2Fvideos%2F796233434921813%2F%3Ft%3D2&access_token=EAAGZAH4sEtVABAB8pIr46AvJOTtgZCIHnZBvokxByTM7Y188EdBNugJcDHgUow9QzUP4X1aHk5HZCqqxZC4V2N5dVdclEV8tZByEcaKPHvWleWsfWYWZBeL6MLnsFiYMZAv09z5ZBrvmI8FkV5guz96Lub8LFAccikICizRKmDscEa9lse9OhoJZBIouZCnIp7za9sZD

BUDIN DE POLENTA. 3 huevos. 1 taza de azúcar . 2 tazas de polenta . 1 taza de leche en polvo . 1 cucharadita de...

Publicado por Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo en Jueves, 20 de octubre de 2022

La Chorilenta

Cabe recordar que la denominada Chorilenta, además de alimento de emergencia, fue pensada como modo de protesta ante la falta de ayuda por parte del gobierno del Frente de Todos a los comerdores.

Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO), habló sobre la estrategia que comenzaron a utilizar quienes ayudan en el comedor “Madres Unidas” de la ciudad de Rosario y los referentes de “Un Sol”, otra institución que se encuentra en la localidad de Granadero Baigorria (ambas en Santa Fe). Según indicó, cuando hay mercadería, en ambos comedores elaboran cerca de 500 raciones, pero ante la crisis económica y la falta de ayuda tuvieron que “completar” los chorizos con polenta.

Otras lecturas de Urgente24:

Frente de Todos alerta: Puede perder una personería

El Frente de Todos no existe más (y se suman renuncias)

Frente de Todos, tierra de nadie: Dura interna K

Presupuesto: Advertencias dentro del Frente de Todos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario