ACTUALIDAD Frente de Todos > Córdoba > Martín Gill

ACUSACIONES

Frente de Todos, tierra de nadie: Dura interna K

El Frente de Todos pasa un duro momento como coalición de Gobierno, y en Córdoba dejaron claro que las diferencias son grandes.

En ese sentido, las internas desatadas por los distintos yerros que se fueron produciendo, desgastaron la relación entre las partes asociadas, llevándolas al punto del enfrentamiento. Un ejemplo de ello es Córdoba, donde el Frente de Todos tiene apenas una tibia expresión que muchas veces se funde con el peronismo provincial.

O al menos eso señalan sus integrantes, acusando a otros de formar parte funcional de un schiarettismo que hoy se opone al kirchnerismo de manera contundente. Eso expresó en el último tiempo el intendente de Leones, Fabián Francioni, dirigente más que cercano a Cristina Kirchner.

CFK Francioni 2P.jpg
Francioni y Cristina, del Frente de Todos. 

Francioni y Cristina, del Frente de Todos.

Cabe recordar que Martín Gill, antes de formar parte del Frente de Todos, fue un seguidor acérrimo del schiarettismo. Y si bien hoy forma parte de la coalición de Gobierno, sus movimientos son más que confusos.

“Termina siendo un dirigente barato para (Juan) Schiaretti”, señaló Francioni, en un pensamiento que bien puede ser traducido como cercano a Cristina Kirchner. Eso, claro, dejó en un lugar incómodo a Martín Gill, que se encuentra en el limbo de cara a lo que se viene.

“Gill en ningún momento marca la diferencia con (Juan) Schiaretti o con Martín Llaryora, el candidato a gobernador del peronismo cordobés. Son parte del mismo espacio jugando un mismo partido. Por eso, Martín (Gill) termina siendo un dirigente político barato para el schiarettismo”, declaró el intendente de Leones a Continental Córdoba. Alineado con el vice del Banco Nación, Carlos Caserio, Francioni pasa la factura correspondiente luego de que el primero apadrinara a Martín Gill para llegar al Gabinete.

“Fui uno de los primeros intendentes que apoyo a Martín (Gill) como candidato a gobernador. Pero, él ha ido transitando algunas aguas medias turbias y hoy sabemos que está en permanente contacto con el Gobierno provincial. Intenta juntar a la mayor cantidad de intendentes y dirigentes peronistas para poder acompañar a Llaryora, el candidato del oficialismo”, aseguró. Así, lanzó una advertencia para los intendentes que sigan al de Villa María.

martin gill.jpg
Martín Gill y Alberto Fernández (Frente de Todos). 

Martín Gill y Alberto Fernández (Frente de Todos).

Cabe destacar que el juego de los intendentes es más que importante para el Frente de Todos. Con el presupuesto de Nación, los jefes comunales pueden jugar a favor o en contra de la coalición o bien del gobierno de Juan Schiaretti.

“La verdad que nunca pudimos tener una construcción seria del kirchnerismo a nivel provincial, porque se tomaron decisiones equivocadas. Veo que cada uno se va acomodando y viendo cómo se va salvando por su cuenta, sin trabajar para el proyecto del Gobierno nacional, que está haciendo mucho por Córdoba. Muchos se acostumbran a vivir de la teta del Estado, ese es un déficit que tenemos los argentinos, en especial la política”, sentenció el propio Francioni.

Más contenido en Urgente24:

Patricia Bullrich y el adiós de Javier Milei

Mascardi: La lof Wiritray denuncia la "delincuencia organizada"

Cristina Kirchner y el "odio": Otro golpe a youtuber anti K

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario