ACTUALIDAD Frente de todos > Carlos Fara > proyecto

CARLOS FARA

"El Frente de Todos está en un punto de inflexión"

El analista político consideró que la propuesta del Frente de Todos se volvió "poco entusiasmante" para el electorado, sobre todo, el más joven. 

El analista político Carlos Fara apuntó a las dificultades del Frente de Todos como opción electoral. "Con 60% de inflación y estos niveles de pobreza, el proyecto oficialista es poco entusiasmante", sostuvo.

Fara describió que en la última elección, el oficialismo sufrió la merma de electores en las urnas y una "filtración" tanto por izquierda como por derecha -"con Javier Milei, en la Capital Federal"- que le restó votos. "Lo que está sucediendo con el Frente de Todos es que hay un punto de inflexión en cuanto a la convocatoria: cuesta motivar con una impronta, con una épica".

El consultor apuntó a que esa motivación cae entre los electores "a medida que baja la edad, que son los que sufren problemas de inserción laboral, etc".

carlos-fara.jpg
Carlos Fara. El consultor político analizó la situación del Frente de Todos. 

Carlos Fara. El consultor político analizó la situación del Frente de Todos.

Por otro lado, en diálogo con el canal A24, Fara habló del escenario en el que se desenvuelve el peronismo, con los movimientos sociales como actor de peso.

"El peronismo, a grandes rasgos, se ha ido quebrando en su base con estos fenómenos sociales. Tenés a los trabajadores registrados y a los que necesitan alguna asistencia del Estado. Hay un quiebre entre esos 2 públicos. El que está en blanco tiene una mirada del que cobra una asistencia, y son más o menos vecinos geográficamente", dijo agregó: "una parte del FdT representa a un sector histórico y otro, a estos fenómenos nuevos, pero no terminan de encajar".

"Tenés una dificultad con la CGT, por un lado, los movimientos sociales, por el otro, y el cristinismo. Lo que en los 90 vimos como una disgregación de las clases medias, ahora lo que vemos es una disgregación en las clases bajas", concluyó.

Por otra parte, Fara analizó la interna oficialista y avizoró un escenario de "empate catastrófico" entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Consideró que los anuncios que hará Martín Guzmán -medidas redistributivas a partir de la "renta extraordinaria"- "son más de lo mismo" y tienen como fin que el ministro de Economía "quede bien" tanto como el sector albertista como con el cristinista.

Sin embargo, el consultor estimó que "esto no mueve la balanza". "La tensión se va a mantener o incrementar: ninguna de las 2 partes tiene suficiente poder para dar vuelta la taba", consideró.

Otras noticias de Urgente24:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario