ACTUALIDAD Frente de Todos > Alberto Fernández > Martín Guzmán

CRISIS POLÍTICA

"El Frente de Todos no existe más" (y se suman renuncias)

La crisis política se profundiza minuto a minuto en la Argentina. En el Frente de Todos se habla de un punto de inflexión.

La crisis política en la Argentina se profundiza cada día más y el presidente Alberto Fernández se ubicó en una extrema debilidad, al punto tal de replantearse en el Frente de Todos la continuidad de su ministro de Economía, Martín Guzmán.

La votación en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el FMI no hizo más que mostrar explícitamente ante la sociedad lo que hasta hoy (11/03) eran rumores en la prensa y el electorado no podía dimensionar con exactitud qué estaba pasando.

El analista político, Gustavo Marangoni, alertó:

Los funcionarios de La Cámpora, cuyos diputados votaron en contra del acuerdo, no están en cualquier lugar. Están en puestos clave para que el acuerdo pueda avanzar. El área energética, por ejemplo Los funcionarios de La Cámpora, cuyos diputados votaron en contra del acuerdo, no están en cualquier lugar. Están en puestos clave para que el acuerdo pueda avanzar. El área energética, por ejemplo

“Esto no es ‘funcionario que no funcionan’. Esto es diferente; esto es conceptual. Cristina dice en el video ‘justo a mí me tiran piedras que, si yo hubiese podido, hubiera estado ahí’”, agregó.

En tanto, el consultor Facundo Nejamkis sumó en A24, donde compartía panel con Marangoni: “Como nosotros lo conocimos, el Frente de Todos no existe más. Eso no quiere decir que como marca no siga existiendo, pero como experimento del 2019 que le ganó a Macri, no existe más”.

Mientras tanto, los precios suben descontroladamente en las góndolas de supermercados, almacenes de barrio, carnicerías y verdulerías (ni hablemos corralones, ferreterías y concesionarias de autos). La falta de plan económico y el impuestazo que se viene a la clase media y alta obligan a reflexionar sobre el corto plazo de este país.

Siguen las renuncias en el Frente de Todos

Y se suman renuncias. Tras el arribo del economista Matías Tombolini (Frente Renovador) como nuevo presidente de ARSAT, el gerente general, Pablo Tognetti, renunció en muy duros términos:

“Me resulta imposible convivir con las actitudes del nuevo responsable del Directorio, quien creo vulnera la historia de la empresa e irrespeta los objetivos que la misma encarna desde su fundación.

Pareciera que en la concepción del nuevo presidente del Directorio, con su soberbia, la historia de ARSAT comienza con él. En las apariencias o en su trato, desconoce la historia forjada durante el Gobierno del Presidente Néstor Kirchner y la Presidencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner Pareciera que en la concepción del nuevo presidente del Directorio, con su soberbia, la historia de ARSAT comienza con él. En las apariencias o en su trato, desconoce la historia forjada durante el Gobierno del Presidente Néstor Kirchner y la Presidencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

También, ignora la recuperación llevada adelante en forma acelerada por el Presidente Alberto Fernández.

Quiero expresar mi gratitud al Sr. Presidente de la Nación, Don Alberto Fernández, y a usted, por haberme confiado nuevamente la conducción de ARSAT”.

Al parecer, el exvicepresidente del Banco Nación había echado a 3 gerentes y nombrado a otros 15 empleados.

Así las cosas, se abre un nuevo frente interno en la coalición electoral.

image.png
Renunció el gerente general de ARSAT, Pablo Tognetti.

Renunció el gerente general de ARSAT, Pablo Tognetti.

Lee más noticias en Urgente24

El acuerdo FMI ya está en el Senado: El pedido de Alberto Fernández

El convoy de 60 km en dirección a Kiev se habría dispersado

Ahora, los K redoblan la apuesta: "Cristina Kirchner 2023"

Una resolución de la AFIP afectaría a los celulares

Vuelos en jaque: cierres, cancelaciones y advertencia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario