ACTUALIDAD funcionario > Martín Gill > Villa María

VA POR MÁS

Un funcionario de Alberto busca su quinta licencia seguida

Un funcionario del Gabinete de Alberto Fernández está en busca de su quinta licencia consecutiva para poder sostener dos cargos.

El funcionario, que obtuvo su reelección local en 2019 y que fue promovido al cargo de secretario de Obras Públicas a los pocos días de asumir su segundo mandato en Villa María, está detrás de lo que significaría su quinta licencia consecutiva en caso de ser concedida por el Concejo Deliberante de la ciudad. Cabe recordar que gracias a estas insólitas prórrogas, Martín Gill pudo sostener durante estos dos años sus dos cargos que le permitieron tener llegada fuerte a Nación (con acceso directo al presupuesto en obras) y mantener su búnker político local bajo su órbita de poder.

Cabe recordar que el funcionario llegó a acumular tres cargos inclusive, ya que se candidateó como testigo para diputado por el Frente de Todos en Córdoba e ingresó al Congreso. Ante la imposibilidad de sostener (sin sonrojarse) la compatibilidad de sus cargos, decidió abandonar su banca a pocas horas de haber asumido, aunque nunca se planteó la posibilidad de abandonar alguno de sus otros cargos.

Sin embargo, en esta ocasión, se le estaría complicando el “trámite” de sostenerlos. Al parecer, Martín Gill no estaría obteniendo el quórum necesario para renovar su licencia como intendente de Villa María.

Martín Gill
Martín Gill, el funcionario que quiere seguir con dos cargos. 

Martín Gill, el funcionario que quiere seguir con dos cargos.

Con tan solo doce días por delante (vence el 28 de diciembre), el funcionario está buscando ayuda tanto en el Gobierno nacional como a nivel local para poder seguir compartiendo su persona en los dos cargos. Para ello, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a quien le solicitó asistencia política para resolver el tema en su propio terreno.

Manzur parece ser el único en condiciones en destrabar una nueva licencia para el funcionario de Villa María, ya que tiene llegada al gobierno de Juan Schiaretti. Y, precisamente, desde Hacemos por Córdoba es que surge la oposición a la renovación de la licencia.

En la reunión que ambos celebraron en Buenos Aires, Martín Gill solicitó la gestión con el ‘Gringo’ para que la contienda local de visto bueno (allí no es Juntos por el Cambio), una vez más, a la prórroga. Por ende, la llave parece pasar por el propio Juan Schiaretti y la capacidad de Manzur de convencerlo, en un momento de tensión entre el kirchnerismo y la gestión cordobesa.

Por el momento, el pronóstico para el funcionario de Alberto Fernández no es bueno en ese sentido. De hecho, Eduardo Accastello, líder de la oposición en Villa María, aseguró con confianza que Martín Gill no cuenta con los votos para renovar su licencia, y que retomará la intendencia de Villa María. Esas declaraciones hablan a las claras de las nulas intenciones que tiene Hacemos por Córdoba de concederle el deseo al kirchnerista.

https://twitter.com/accastelloedu/status/1471134657483735040

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario