ACTUALIDAD Alberto Fernández > Argentina > Justicia

Y NUEVA CORTE SUPREMA

Polémica: Alberto Fernández lanzó 8000 nuevos cargos

El Presidente Alberto Fernández anunció en su discurso en el Consejo Económico y Social la incorporación de nuevos funcionarios estatales.

El miércoles (15/12) el Presidente Alberto Fernández participó en el encuentro de cierre de año del Consejo Económico y Social. Durante su discurso, el mandatario hizo alusión a diferentes temas, como el federalismo, la violencia, la Justicia, la educación y el Estado, entre otros. Respecto a esta última cuestión, Fernández anunció que se lanzará, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, una convocatoria para seleccionar a los ocho mil cargos directivos esenciales del Estado Central, para que tengan "un proceso de formación que recoja las mejores experiencias mundiales". De esta manera, Alberto Fernández anunció en un contexto en el que casi un 44% de la Argentina es pobre (según el último relevamiento realizado por la UCA) y en el que la inflación es de un 48% la creación de nuevos cargos públicos, ante la mirada de una oposición que baja la cabeza en silencio y de una sociedad a la que la presión tributaria le resulta insoportable.

"La real soberanía estatal consiste en convocar a los mejores cuadros técnicos y políticos que defiendan los intereses nacionales y procedan con una ética de la solidaridad que les haga recordar que primero, siempre, están los más postergados", sostuvo Alberto Fernández, justificando este nuevo lanzamiento en la Argentina.

image.png

Por otro lado, Alberto Fernández volvió a hacer mención de su última gran idea para resolver las dificultades que atraviesan todos los argentinos: mudar la Capital del país al interior. "Si trasladáramos la Capital a otro lugar del país, no sólo generaríamos otro polo de desarrollo allí, donde la Argentina lo necesita, sino que nos obligaría a repensar el Área Metropolitana de Buenos Aires para superar esta concentración macrocefálica", indicó el Presidente al respecto, con la intención de proponer un debate que a esta altura, más que resultar obsoleto, es ofensivo.

Sin embargo, algo resulta evidente de todo esto. Desde hace varias semanas, el Gobierno, apoyado por el accionar de una prensa televisiva cómplice y sensacionalista, ha impuesto en la agenda el ingreso de la variante Omicrón a la Argentina. Como es el caso de la discusión acerca de una hipotética reubicación de la Capital, ambas pantallas no son más que estratagemas de una administración desesperada por desviar la atención de lo que realmente está sucediendo en la actualidad, que es la aprobación en el Congreso de la Ley de Presupuesto para el año 2022.

Una nueva Corte Suprema de Justicia en la Argentina

El Presidente también deslizó otro debate que resulta, a su entender, menester llevar a cabo, el cual es rediseñar la Corte Suprema de Justicia. "Las demoras en el servicio de Justicia junto a elementos que no hacen a su aceitado funcionamiento imponen revisar sus mecanismos de trabajo, número de integrantes y división de tareas en el máximo Tribunal. Si la sociedad administra justicia de un modo participativo y responsable, los problemas de impunidad también dejarán de estar relacionados con la politización o la manipulación de causas y casos", expresó al respecto.

Deseo promover el debate sobre el mejor modo de seleccionar y elegir a los jueces a través del consejo de la magistratura. Se trata de un ámbito esencial para la credibilidad institucional, que requiere una evidente mejora Deseo promover el debate sobre el mejor modo de seleccionar y elegir a los jueces a través del consejo de la magistratura. Se trata de un ámbito esencial para la credibilidad institucional, que requiere una evidente mejora

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario