ACTUALIDAD Máximo Kirchner > Alberto Fernández > becas

ACTO

Máximo Kirchner recordó cuando Alberto "se puso la gorra"

Máximo Kirchner compartió un acto con Alberto Fernández para anunciar la ampliación de las Becas Progresar, y se refirió a los recientes casos de gatillo fácil.

Este lunes (13/12), en el marco del anuncio de la ampliación del alcance de las becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años, el diputado Máximo Kirchner se refirió a los recientes casos de gatillo fácil y cargó contra los medios de comunicación. Alberto Fernández fue el principal orador del evento.

"Es esencial la presencia del Estado siempre y, mucho más, después de estos momentos que nos han tocado vivir a escala global y también en particular en la Argentina", arrancó Máximo Kirchner, y explicó que "el aporte solidario no era más que los que más tenemos ayudáramos en un momento tan crítico de la Argentina para poder lograr recursos que son muy necesarios para poder proteger y promover a nuestra sociedad en sus diferentes escalas".

"Hoy, por lo menos a mí, en lo personal, me emociona mucho y estoy muy contento. Más cuando uno ve muchas veces la violencia que se descarga sobre los pibes y las pibas ante la falta de trabajo y la marginación", agregó al tiempo que recordó "cuando Alberto recibió al pibe de Moreno y se puso la gorra".

alberto-fernandez-brian-gallo.jpg
Alberto Fernández con Brian Gallo, en octubre de 2019 (Foto NA).

Alberto Fernández con Brian Gallo, en octubre de 2019 (Foto NA).

"Estos días, cuando vi lo que pasó en Miramar (por el caso de Luciano Olivera) y en la Ciudad de Buenos Aires (con el crimen de Lucas González), si había algo que esos pibes tenían era la misma gorra que vos te habías puesto, Alberto, en ese sentido", destacó Máximo en referencia a Brian Gallo, el joven de la localidad bonaerense de Moreno que se desempeñó como presidente de mesa en las elecciones presidenciales y fue discriminado en redes sociales. "Para que todos entiendan como es la historia, la gorra no cambia nada", afirmó en aquel entonces Alberto Fernández, tras reunirse con el joven y posar para la foto con su gorra.

En esa línea, Máximo Kirchner ejemplificó con otra experiencia de discriminación y apuntó directamente contra los medios. "Por ahí algunos no lo recuerdan, pero hace mucho tiempo en un canal de noticias, una señora había tenido problemas en su hogar y la estaban ayudando sus hijos que tenían gorrita. La periodista pensó que eran delincuentes, esa es la imagen que los medios de comunicación propagan y establecen sobre nuestros pibes y nuestras pibas", denunció.

A continuación, sobre la ampliación de las becas Progresar, destacó: "Es muy importante el Progresar, es una manera de ir a buscar a los pibes y a las pibas, de estimular y promover". "Las organizaciones tienen que ir a buscar a los chicos que son los que el sistema expulsa. Es una gran alegría, una política pública que el anterior gobierno buscó destruir y no mejorarla", expresó.

"Estos pibes y estas pibas son prueba de que otra Argentina es posible porque ahí es el Estado el que evita que la marginalidad y las políticas neoliberales terminen poniéndoles armas a nuestros pibes en las manos", agregó.

"Yo quiero un Estado que les ponga instrumentos musicales y computadoras y que les dé la posibilidad de soñar un mundo diferente", propuso.

"No hay mejor información sobre el futuro que en nuestras pibes y nuestras pibas. Gracias a Alberto y a aquellos diputados y diputadas que votaron y a cada senador y senadora que votó positivamente esta ley. A aquellos que no apoyaron, chicos y chicas, tienen la oportunidad de demostrarles que ustedes valen la pena", aseguró.

En tanto, el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados llamó a la militancia a salir "a buscar a los chicos y las chicas" que fueron expulsados por "el sistema", y recordó que el gobierno de Mauricio Macri buscó "destruir" las Becas Progresar, al celebrar la renovación de este programa de estatal que pone instrumentos y computadoras "en las manos de los pibes", en vez de armas.

"Las organizaciones sociales, políticas, barriales, que están insertas en los pueblos tienen que ir a buscar a los chicos y a las chicas. Son los que mejor conocen a nuestras pibas y pibes. Tienen un gran trabajo por delante. Tienen la responsabilidad ciudadana de ir a buscar a aquellos que el sistema expulsa. Contamos con ustedes siempre", aseguró Máximo Kirchner durante el acto.

El diputado nacional remarcó que esta política pública "comenzó hace tiempo" y "el anterior gobierno (de Mauricio Macri) buscó destruirla, apagarla".

Alberto Fernández: "La educación no es un gasto"

Por su parte, al cerrar el acto, el presidente Alberto Fernández renovó su convicción de que "el Estado tiene que estar para aquellos a los que les cuesta crecer".

"La educación es un tema central y nunca un gasto", afirmó el mandatario durante el acto realizado este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, del que participaron también la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk; entre otros funcionarios.

Además, Alberto Fernández cuestionó a quienes evadieron el pago del Aporte Solidario, con el que se sustenta el programa de ayuda económica a estudiantes, bajo requisitos de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Inicialmente las mencionadas becas estaban dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios, pero a partir de ahora alcanzarán también a jóvenes en los dos últimos años del secundario.

"Tenemos orgullo de hacer esto, es plata invertida en el futuro. La Argentina necesita que ustedes estudien y el Estado tiene que estar para aquellos a los que les cuesta crecer. Estas becas Progresar tienen el mismo objetivo que en su comienzo, que nuestros jóvenes sepan", expresó el jefe de Estado.

Recordó que el programa había sido presentado originalmente en el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que durante la gestión de Mauricio Macri el aporte a los estudiantes "se hizo cada vez más pequeño".

Fue en ese momento cuando recordó que, en medio del "momento trágico" de la pandemia de coronavirus, Máximo Kirchner tuvo "la idea de pedir un aporte solidario a los que más tienen".

"Debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte solidario y llamar la atención a los que no lo hicieron", señaló Alberto Fernández y pidió a los segundos que "reflexionen" porque -marcó- "dejan a chicos y chicas sin posibilidad de seguir estudiando".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1470409488217915395

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario