ACTUALIDAD Lucas González > Barracas > Policía de la Ciudad

POLÉMICA

Crimen de Lucas González: Policías frenan la reconstrucción

La reconstrucción del crimen de Lucas González, en Barracas, se suspendió tras una polémica decisión del juez y de la defensa de los policías acusados.

Polémica presentación judicial de los policías implicados en el crimen de Lucas González que lograron que el juez Martín del Viso les diera la razón y se suspendiera la reconstrucción de los hechos ante el reclamo de estar presentes cuando el fiscal había solicitado lo contrario.

Cabe recordar que Lucas murió por los disparos de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra él y sus amigos en el barrio porteño de Barracas.

Reconstrucción frustrada

Este miércoles (1/12), cuando ya había comenzado la reconstrucción del crimen de Lucas González, un planteo de la defensa de los tres efectivos policiales acusados de homicidio agravado fue aceptado por el juez de la causa, Martín del Viso, lo que derivó en la suspensión de la diligencia judicial en Barracas.

Para proteger a los tres amigos de Lucas y a los padres del adolescente asesinado, el fiscal de la causa Leonel Gómez Barbela había planteado que los policías no participen de la reconstrucción del hecho, sino que solo lo hicieran los otros seis policías detenidos pero por el encubrimiento.

Pero el mismo día de la reconstrucción, la defensa de los uniformados de la Policía de la Ciudad le pidió al juez que frenara las diligencias y para prevenir futuras nulidades que pueda presentar esa parte, el magistrado decidió darle la razón.

Tras la reconstrucción interrumpida, el juez ahora deberá resolver sobre la petición de la defensa de estar presente en la próxima diligencia, y luego fijar una nueva fecha para la misma.

“Sensación de vacío”

Tras suspenderse la reconstrucción, el papá de Lucas González, Héctor Mario González, dijo que la medida planteada por la defensa de los policías afecta a los chicos ya que "los daña mucho", y agregó que "esos chicos necesitan volver a vivir su vida, empezar su vida nuevamente".

Para la diligencia fueron convocados los tres amigos de Lucas, todos de 17 años, que estaban con él cuando fueron interceptados a bordo del Volkswagen Suran en el que salieron de entrenar del club Barracas Central por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los chicos asistieron hoy junto a sus padres y los padres de Lucas, acompañados por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

Por último, al ser consultado sobre la quemadura que presentaba su hijo en la mano derecha, y que fue informada en la autopsia como realizada en horario similar al que fue baleado, Mario dijo: "A mi hijo lo torturaron", y entre sollozos agregó que "es algo inhumano" ya que "era una criatura de 17 años".

“Abogados chicaneros”

El abogado de las familias de las víctimas, Gregorio Dalbón, se quejó de la actitud de la defensa de los policías: "Hay abogados chicaneros y también jueces timoratos, para manejar esta causa hay que tener los huevos bien puestos y evidentemente alguien no los tiene, entonces se suspendió", explicó sobre la reconstrucción frustrado del crimen.

"Los policías asesinos dicen que querían estar, lo podrían haber dicho hace tres días. Es una chicana que revictimiza a los chicos", agregó el letrado que también asesora a Cristina Fernández.

Lo que vamos a hacer es que vengan los asesinos, los abogados de los asesinos y que se revictimice de vuelta a los chicos. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para terminar esta media y que los que quedaron vivos terminen esta etapa y puedan seguir viviendo", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario