ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Córdoba > Alberto Fernández

ELECCIONES 2021

Juan Schiaretti busca el nocaut de Alberto y le responde

Juan Schiaretti está más metido que nunca en la pelea con Nación y, a cada paso, redobla la apuesta. Ahora, le contestó a Alberto Fernández.

En ese orden, el gobernador cordobés aprovechó para contestarle a Alberto Fernández, y le aseguró que Córdoba “no se callará nunca”. Cabe recordar que fue el propio Juan Schiaretti quien fogueó la disputa con Nación como método de campaña.

“Fueron lamentables las declaraciones del Presidente porque Argentina, lo que necesita, es que haya tolerancia con los que piensan distinto. Eso es lo que necesitan Argentina y todos los argentinos”, dijo Juan Schiaretti para referirse a lo dicho sobre Córdoba por Alberto Fernández. De este modo, el gobernador peronista siguió el discurso pregonado durante toda la campaña, haciendo referencia a una falta de federalismo por parte del Frente de Todos en su gestión nacional, aunque en esta ocasión apuntó directamente contra Alberto Fernández.

Juan Schiaretti, Alberto Fernández
Juan Schiaretti, Alberto Fernández y el enfrentamiento del momento.

Juan Schiaretti, Alberto Fernández y el enfrentamiento del momento.

“Por más que los dirigentes del Amba, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la patria”, aseguró Juan Schiaretti, quien se anotó un gran punto sobre el cierre de la campaña. Para el Frente de Todos, la provincia está casi perdida, y con este último capítulo es probable que pierda la totalidad de la representación como espacio en el Congreso.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1457871939209359364

Por ello, este enfrentamiento tiene la potencialidad de extenderse en lo que queda de gestión K. Además, las intenciones de nacionalizar a Hacemos por Córdoba por parte de Juan Schiaretti colisionan naturalmente contra el plan del Frente de Todos.

Por otro lado, esta “pelea” entre Córdoba y Nación sin dudas favorece a Juntos por el Cambio, no solo por brindarle argumentos narrativos a su discurso electoral, sino porque también puede liberar votos “castigo” contra el Gobierno nacional que pueden terminar recayendo en su canasta. De esta forma, la coalición opositora podría elevar a seis sus bancas en Diputados, constituyendo una representación casi total.

Riña vieja

El enfrentamiento entre Juan Schiaretti y el kirchnerismo no es nuevo. La diferencia con el kirchnerismo nació, principalmente, por una discrepancia en la gestión de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Esto ocurrió durante los últimos años de la gestión de Nestor Kirchner. Para Hacemos por Córdoba, Nación debía hacerse cargo históricamente de la financiación de dicha caja, a lo que el kirchnerismo siempre se negó.

Schiaretti Cristina P.jpg

El conflicto perduró en el tiempo, a punto tal que en 2013 hubo otro episodio muy parecido al actual, donde la gestión de Hacemos por Córdoba, en aquella oportunidad comandada por José Manuel de la Sota, se enfrentó duramente contra el gobierno de Cristina Kirchner. Esa pelea peronista derivó en que Córdoba sufriera dos noches de auténtica anarquía fruto de un acuartelamiento policial al cuál Nación nunca envió fuerzas federales, rompiendo la relación para siempre.

En 2014, el Gobierno provincial recurrió a la Corte Suprema por el conflicto de la Caja de jubilaciones y condenó al Estado Nacional a hacerse cargo de la financiación. Y esto generó aún más enojo en el kirchnerismo, algo que aún no pudo ser superado.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario