ACTUALIDAD Gobernador > pobreza > Gobierno nacional

FRACTURA

Un gobernador peronista tira la pobreza al Gobierno nacional

Un gobernador del peronismo acusó al Gobierno nacional de ser el responsable de la pobreza. Fractura irreconciliable en el PJ.

CÓRDOBA. La arremetida que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lleva adelante contra el Gobierno nacional no para y parece intensificarse en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones 2021. Con una fuerte exposición ante la prensa, algo poco usual en el gobernador, la cabeza de Hacemos por Córdoba parece estar dispuesto a quebrar del todo los puentes que alguna vez tendió con la gestión de Alberto Fernández, en una decisión que parece encaminar el nacimiento de una nueva propuesta del peronismo sin la fórmula kirchnerista enquistada.

En esta ocasión, y en diálogo con Voz y Voto, el gobernador aseguró que la culpa de la pobreza estructural que sufre Argentina, la tiene el Gobierno nacional y el kirchnerismo teniendo en cuenta los sucesivos años de gestión. “El responsable de la pobreza es el Gobierno nacional”, aseguró.

Ante la pregunta particular por la situación de Córdoba y la pobreza, también culpó a la gestión K. “Córdoba es la provincia que menos empleados públicos tiene por habitante, y eso seguramente también impactó en los niveles de pobreza. Acá no hay subsidios encubiertos con empleados públicos. Las políticas económicas nacionales son las responsables de generar pobreza. Lo mismo pasa con la inseguridad. Cuando me dicen que aumentó la inseguridad, es porque hay pobreza y marginalidad, que dependen de la política económica nacional. Esto no es una excusa para que los gobernantes nos quedemos con los brazos cruzados”, remarcó el gobernador del peronismo.

Todos estos “palos” lanzados al Gobierno nacional aún no han recibido respuestas duras, pero desde el Centro Cívico se espera que haya represalias, tal y como ocurrió en otros tiempos. Por supuesto, estas serán acordes a la actitud que la gestión de Alberto Fernández tenga tras las elecciones 2021.

schiaretti_risas.jpg
El gobernador de Córdoba no le tiene piedad al Gobierno nacional.

El gobernador de Córdoba no le tiene piedad al Gobierno nacional.

Sin embargo, al gobernador Juan Schiaretti no parece importarle el costo de encarar otra pelea como en 2013. El plan de nacionalizar el movimiento creado junto a José Manuel de la Sota parece, más que una pretensión, una realidad en desarrollo.

“En Córdoba, el kirchnerismo es rechazado por una enorme mayoría. Entonces, me parece que la solución debe venir del interior del país. El kirchnerismo y Cambiemos miran al país desde el puerto de Buenos Aires y eso los hizo fracasar. Los dos frentes se debilitaron y creo que hay espacio para crear algo distinto. Y Córdoba puede tener un rol importante en esa construcción”, dijo el gobernador respecto a una proyección nacional. Según Juan Schiaretti, es “el momento” de comenzar a generar una nueva propuesta.

“Tiene que haber un programa que acabe con la inflación. Que se fomente el empleo y que dejen de echarle la culpa a los productores por los aumentos de los precios. Hay que hacerse cargo de los problemas y tener consistencia y coherencia. Esto es lo fundamental. La situación económica viene mal desde hace 10 años. Los salarios van perdiendo poder de compra. Lo que quiero es que el país no sufra, que deje de seguir cayendo. Espero que luego del 14 de noviembre, el Gobierno acierte con un programa coherente para terminar con esta decadencia”, señaló en tono propositivo. De hecho, los conceptos desarrollados por el gobernador en el último tiempo podrían ser leídos como en clave de “promesas electorales” para una disputa que todavía tiene 2 años por delante.

Por último, señaló como una “aberración” política la distribución de poder en el Ejecutivo nacional. “Sin duda, yo no vi en la historia que un vicepresidente tenga más poder que el presidente. Es una situación inédita en Argentina. No existió en ningún lugar del mundo. Yo lo que espero es que Argentina no se desbarranque”, concluyó. El objetivo de Juan Schiaretti parece estar cada vez más claro: ir por la presidencia en 2023.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario