ACTUALIDAD Frente de Todos > Manzur > elecciones 2021

DURO MOMENTO

SOS: El Frente de Todos pide auxilio por falta de votos

El Frente de Todos Córdoba solicitó asistencia inmediata de Nación ante las pobres proyecciones locales de cara a las elecciones 2021.

CÓRDOBA. El Frente de Todos atraviesa un duro momento a nivel nacional, y Córdoba parece ser uno de los epicentros de mayor negatividad en términos electorales. Con el “plan platita” volcado a levantar la mole del AMBA, los recursos al interior llegan en escasos y licuados montos que realmente no surten ningún impacto en las urnas de las elecciones 2021, donde el espacio corre el riesgo de perder la única banca que quedaría.

Atentos a ello, los candidatos de Córdoba, Carlos Caserio y Martín Gill ya cerraron arribos de dirigentes nacionales que vendrán a “ponerle el cuerpo” al asunto, ante la falta de recurso económico para invertir. De esa manera, el Frente de Todos intentará contrarrestar un filoso discurso del gobernador Juan Schiaretti y su espacio, además de contestarle a Juntos por el Cambio en su propia casa.

https://twitter.com/CaserioCarlos/status/1454197256735891458

El primer funcionario confirmado para entablar la estrategia que le permita resolver el “pinchazo” de votos que el Frente de Todos sufre en Córdoba (ya que corre peligro de perder los ya captados) es el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur. El tucumano, entendido como la figurita más importante de la reestructuración post PASO 2021, llegará a la provincia de Córdoba el próximo viernes 5/11 e intentará bajar algo de la gestión de manera pública.

Para Manzur, la provincia de Córdoba es un recinto clave en la estrategia política nacional y, a diferencia de los funcionarios “porteños”, el gobernador de Tucumán entiende la lógica del opositor del interior ya que dirigió una provincia con mucho en común con Córdoba. De hecho, el propio jefe de Gabinete puede ser un nexo a futuro con el gobernador Juan Schiaretti, quien hoy está peleado “a muerte” con el Gobierno nacional por las elecciones 2021.

Con todo esto a favor, Manzur visitará Córdoba para recorrerla junto a los candidatos del Frente de Todos y sacar algo de músculo sobre la obra pública, prácticamente el único punto de apoyo de la campaña del Frente de Todos en Córdoba para las elecciones 2021. Pero su arribo no es del todo positivo.

Frente de Todos Córdoba 3 P.jpg
Juan Manzur viajará a apoyar al Frente de Todos cordobés. 

Juan Manzur viajará a apoyar al Frente de Todos cordobés.

Esta llegada confirma que el propio Manzur será el representante más fuerte del gobierno que llegue a Córdoba, mientras los candidatos esperaban al presidente Alberto Fernández. Si bien el mandatario se encuentra de gira por Europa, lo que acortaría seriamente su agenda en las próximas semanas, su intención es evitar a Córdoba como recinto ya que le es históricamente incómodo.

Ya desde sus épocas como funcionario de Nestor Kirchner, Alberto Fernández tuvo experiencias no muy felices en Córdoba, y teniendo en cuenta que la gestión provincial sigue siendo la misma que en aquel entonces, no se hace descabellado pensar que le duela la cabeza cada vez que arriba a territorio provincial. Habrá que ver si su reemplazo, Juan Manzur, logra el mismo impacto que los candidatos del Frente de Todos desean de cara a las elecciones 2021.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario