MEDIOS Alberto Fernández > G20 > protocolo

CRÍTICAS EN INTERNET

Alberto Fernández y el G20: "Toquetón y sin protocolo"

El presidente Alberto Fernández quedó en el centro de las críticas por cómo se manejó frente a sus pares en el G20. Lo acusaron de no respetar los protocolos.

La participación de Alberto Fernández en el G20 dejó mucha tela para cortar. Desde el Gobierno aseguran que el Presidente "marcó agenda" en el evento, reforzó las relaciones con varios países y el país pudo avanzar en la negociación con el FMI, sin embargo, el mandatario nacional no se salvó de las críticas de la opinión pública, que lo acusaron de no respetar los protocolos mínimos que un líder de talla nacional debe tener en eventos de tal magnitud.

Sucede que a través de las redes sociales, se fueron difundiendo videos oficiales -y no- sobre los actos del G20 de los que participó Alberto Fernández en Roma. En algunas de esas imágenes, se lo ve al Presidente con actitudes poco protocolares y más bien 'confianzudas' con los líderes de otros países, lo que generó polémica y crítica en redes sociales.

"Alberto Fernández un toquetón, hace el ridículo por querer caer bien", escribió un usuario en redes sociales en donde se lo ve al mandatario junto al funcionario estadounidense John Kerry, quien le retira la mano del hombro a Alberto Fernández, que lo toca sorpresivamente.

https://twitter.com/Rey_Reich/status/1454923281572663299

"¿Nadie le dio una clase básica de etiqueta y protocolo a la bestia q funge de presidente de los argentinos? Es un papelón continuo", escribió la periodista de Telemundo, Lana Montalban, que agregó: "Hay un manual de Protocolo que lo encontras en Google @alferdez Me das tanta vergüenza. No podes ser más vulgar".

Luego, en otro video que compartió el propio Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, con la descripción: Segundo día de la Cumple de Líderes del G20, se observa que el mandatario nacional también agarró de manera brusca y sorpresiva a la reina Máxima Zorreguieta, imagen que generó indignación en los usuarios de Twitter.

"Por favor te lo suplico de rodillas, tomá un curso de ceremonial y protocolo... Dejé de manosear gente ¿No tiene un asesor de protocolo?... Un poco de protocolo, por favor, usted representa a un país, el protocolo existe, se respeta, hay un ministerio, cargos , secretarías dedicadas a eso. Se lo pido seriamente, respete los modos en reuniones oficiales del país", fueron algunos de los reclamos que le hicieron al Presidente en Twitter.

También se lo criticó cuando se difundió la imagen del saludo entre Alberto Fernández y Joe Biden, en donde se lo ve al mandatario argentino rascándose la cabeza.

"No tenes ni una ínfima idea sobre lo que es el Ceremonial y el Protocolo. Es inconcebible estar apretando y toqueteando a personas que, con suerte, verás una vez en tu vida. Das vergüenza mundial, Alberto", dijo un usuario en Twitter que compartió la imagen de Fernández y el Presidente de los Estados Unidos.

Otra usuaria reflexionó en sus redes sociales: "El presidente Alberto Fernández nos representó terriblemente haciendo alarde de toqueteos a líderes de todo el mundo. ¿Nadie lo asesora en Ceremonial y Protocolo?. Se ve que no. La informalidad reinó y la excesiva confianza. Ese trato es informal".

Las críticas a Alberto Fernández en Twitter a continuación:

https://twitter.com/marialcocco/status/1455270711333900295
https://twitter.com/Kouk1424/status/1454993119963848711
https://twitter.com/Eduardo25694939/status/1454473869553586179
https://twitter.com/CeceAROK/status/1454743450398560268
https://twitter.com/edgar702010/status/1455184325100642310

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario