ACTUALIDAD Juan Manzur > Frente de Todos > Cristina Fernández de Kirchner

ELECCIONES 2021

La hora de Juan Manzur, la desgracia de Osvalo Jaldo

Juan Manzur obtuvo su premio, aún cuando no acepte la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Osvaldo Jaldo sufre un revés en su ambición de liderazgo.

En medio de la mayor crisis que se conozca del Frente de Todos, que ubica al Partido Justicialista en una región desolada de la geografía política argentina, Juan Manzur consigue su consagración: Cristina Fernández de Kirchner afirma, públicamente, que él es el hombre indicado para gestionar el intento de recuperación del oficialismo.

Juan Manzur fue ministro de Salud de la Nación con CFK pero luego ocurrieron diferencias, que ella acaba de informar que ya prescribieron, un alivio para Manzur, quien en varias ocasiones se reprochó a sí mismo el desafío público condensado en la frase "Cristina ya fue".

Y la noticia le llega con el reconocimiento como conductor del peronismo tucumano, que en muchas ocasiones sus adversarios se lo negaron, recluyéndolo al rol de "técnico" cuando Manzur no es Ginés González García sino que él es un político. A algunos podrá disgustarle su estilo pero supera el rol de "técnico".

Choque doméstico

En la Provincia de Tucumán ocurre una situación que tiene semejanzas con la que atraviesa la Nación: el gobernador Juan Manzur se encuentra enfrentado al vicegobernador Osvaldo Jaldo, y el choque es ruidoso porque Jaldo no sólo se refugió en el Legislativo para iniciar una guerra permanente al Ejecutivo sino que decidió desafiar a diario a Manzur dentro del peronismo. Por ese motivo Manzur llevó el conflicto a las urnas en las PASO 2021.

Manzur destrozó a Jaldo con algo más de 100.000 sufragios de diferencia aún cuando, para disminuir la proporción del fracaso, el vicegobernador fue proclamado "heredero" por sus amigos cuando faltan 2 años de mandato de Manzur, suficientes para la destrucción de Jaldo, y no hay mérito en salir 2do. en una carrera de 2.

Pero, antes, Manzur y Jaldo buscaron la bendición de CFK. Manzur tendió puentes mientras reforzaba su vínculo personal con Alberto Fernández, pero desconocía el resultado de su gestión hasta que CFK le acaba de anunciar públicamente que el pasado ha sido pisado.

También Jaldo intentó, en ese período, lograr la bendición del Instituto Patria, donde manoteó el timbre en varias oportunidades invocando aquello de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Pero Jaldo no tuvo éxito en sus ofertas y, si faltara confirmarlo, lo acaba de confirmar CFK.

Manzur logró uno de los escasos éxitos del FdT en las PASO 2021, y fue con contundencia, reconfirmando la realidad puesta en duda en septiembre 2015 cuando el entonces Acuerdo del Bicentenario inventó una posible tramoya en el escrutinio que habría perjudicado a José Cano, hoy un cadáver dentro del propio Juntos por el Cambio. Siempre resultó extraña aquella decisión de Mauricio Macri y Nicolás Caputo: reclamar en la Provincia de Tucumán, donde Cano había perdido, y no hacerlo en la Provincia de Santa Fe donde hasta hoy día se duda de que 'el Midachi, Miguel Torres del Sel, no haya ganado.

El problema acerca de la propuesta de CFK a Alberto Fernández consiste en que si Manzur aceptara ir a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, debería o renunciar o pedir licencia al frente del Ejecutivo de Tucumán y quedaría a cargo Jaldo, su adversario. Inadmisible.

Un acuerdo entre Manzur y Jaldo es más difícil que una tregua entre Alberto Fernández y CFK, tal todos lo saben en Tucumán.

Otro dato consiste en que CFK no se opone a la Liga de Gobernadores, mito que había circulado durante semanas.

CFK hasta promueve que desde los gobernadores provenga el intento de rescate del FdT. Hasta la fecha se presentaba a los gobernadores como los impulsores del fallido 'albertismo', que dejara atrás a CFK, enarbolando aquella frase de la que Manzur se arrepiente en privado. Curiosidades todo esto sucede mientras la orquesta sigue con sus acordes en la cubierta del Titanic.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario