ACTUALIDAD Gobernador > Juan Schiaretti > Córdoba

DURÍSIMO

Gobernador contra Alberto: "Nos meten mano en el bolsillo"

Un gobernador peronista fue con todo contra el gobierno de Alberto Fernández por las retenciones. La ruptura con la Rosada es total.

Su rechazo al kirchnerismo vuelve a ser definitivo, en un momento donde Hacemos por Córdoba, su sello político, busca el nocaut del Frente de Todos en la provincia para poder quedarse con la banca en el Senado que hoy ostenta Carlos Caserio, quien supo formar parte de la gestión schiarettista. Pero el objetivo de Juan Schiaretti y sus candidatas no se queda solo allí, sino que también busca crecer captando votos de Juntos por el Cambio, entendidos como votos “antikirchneristas”.

De esta forma, el alejamiento del gobierno de Alberto Fernández es cada vez más fuerte. En esta ocasión, el gobernador de Córdoba remarcó el rechazo a las políticas arancelarias contra el agro.

Esta discusión es la que más ha persistido en el tiempo entre el Centro Cívico de Córdoba y la Casa Rosada, que en algún momento del 2020 parecieron estar alineadas. De hecho, sobre el campo es que rondan las mayores diferencias, ya que el gobernador considera que el sector es el más importante de la productividad en la provincia y el país, y tiene una visión de benefactor.

Juan Schiaretti 3P.jpg
El gobernador de Córdoba volvió a darle a Alberto Fernández.

El gobernador de Córdoba volvió a darle a Alberto Fernández.

Esto lo demostró recibiendo hace pocos días a la Mesa de Enlace Nacional, en un acto que terminó por romper las relaciones con Alberto Fernández. Ahora, Juan Schiaretti fue por más y lanzó una dura acusación contra la gestión del Frente de Todos.

“Nos meten la mano en el bolsillo desde el Tesoro nacional. Es injusto, el castigo que nos dan por ser una provincia productiva”, dijo sin tapujos el gobernador. De esta manera, su postura y su discurso se han tornado netamente opositores, tal y como adelantó Urgente 24 hace semanas atrás.

Además, Juan Schiaretti aseguró que al finalizar el 2021, Córdoba habrá aportado más de $270.000 millones de pesos en concepto de retenciones. A partir de ese número detalló que Nación podría construir un total de mil escuelas o más de 6 mil kilómetros de rutas, a modo de reproche.

Respecto a la importancia del campo, destacó que se trata de la piedra fundamental de la producción. “Son la base y motor del crecimiento de Córdoba, nuestro sujeto económico activo por excelencia. Cuando les va mal insisten en producir y cuando les va bien no se llevan el dinero afuera, no aparecen en ningún Pandora o Panamá Papers”, destacó el gobernador al respecto.

De esta forma, Juan Schiaretti reafirmó la distancia y desgarró aún más la relación con el gobierno de Alberto Fernández. Habrá que ver cuales son las consecuencias que lloverán desde el otro lado, y si el gobernador cordobés está en condiciones de soportar una tempestad nacional como en el pasado, cuando coincidió en el cargo con la entonces presidenta, Cristina Kirchner.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1447954065896341514

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario