ACTUALIDAD Gobernador > Córdoba > Juan Schiaretti

PJ

Un gobernador y un ejército de intendentes contra Alberto

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, instó a los intendentes del peronismo cordobés a acompañarlo y a competir contra el Gobierno nacional.

Cada vez más alejado de Alberto Fernández y su gestión, Juan Schiaretti está en busca de comenzar a endurecer aún más su discurso e ir a por los votos sueltos de aquellos que no fueron a votar en las PASO 2021. De conseguir canalizar ese caudal, Hacemos por Córdoba podría comenzar a construir una proyección nacional tal y como se baraja en estos momentos.

“He visto que en todas, en las grandes ciudades como en los pueblos más chiquitos donde vota poca gente, nosotros tenemos posibilidades de aumentar el número de votos el 14 de noviembre", expresó enfáticamente el gobernador de Córdoba durante su último discurso el día viernes (1/10). Así, Juan Schiaretti confirmó que Hacemos por Córdoba apuesta todo o nada a la ruptura con la Nación, que puede costarle muy caro si los resultados electorales no acompañan.

Sin embargo, desde el Panal cuentan con la confianza electoral de poder hacer crecer el caudal de votos y dejar aún más atrás al Frente de Todos, al menos en Córdoba. "Los candidatos somos todos, es cada intendente, cada jefe comunal, cada legislador, cada miembro del ejecutivo. Yo me voy a poner la campaña al hombro, como siempre lo he hecho, y estoy seguro que ustedes también lo van a hacer", aseguró el gobernador.

schiaretti.jpg
E gobernador de Córdoba va por más votos que en las PASO 2021.

E gobernador de Córdoba va por más votos que en las PASO 2021.

Para Hacemos por Córdoba, ahora el crecimiento electoral pasa por los partidos chicos, donde los detalles cuentan en la consideración de los vecinos. Cabe recordar que Córdoba tiene más de 420 municipios, con sus respectivos intendentes que, en su mayoría, son peronistas.

Atento a esto, el Frente de Todos también elaboró una estrategia apuntada a los intendentes, aunque no parece haber surtido mucho efecto a pesar de tener la obra pública como principal arma. Y allí es donde Juan Schiaretti intentará seguir ganando terreno.

Precisamente, sobre eso hubo referencias en el acto. Algunos jefes comunales condenaron la especulación sobre la llegada de obras de Nación para definir el lado al cual se vuelcan.

Y ahora, con los resultados medianamente puestos sobre la mesa, esta invitación parece ser cada vez más potable para aquellos intendentes que barajaron unirse al movimiento del Frente de Todos. Habrá que ver, en el afán de conseguir los votos antikirchneristas, si el gobernador de Córdoba y su espacio se acercan o se alejan sustancialmente a Juntos por el Cambio.

El manejo de esa relación también será fundamental según los objetivos internos del espacio. Desde la coalición no ven con malos ojos sumar a la potencia del peronismo cordobés que encarna muy bien los reclamos al Gobierno nacional.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario