ACTUALIDAD Alberto Fernández > Juan Schiaretti > Córdoba

RUPTURA

Alberto Fernández y el gobernador al que "ya no atiende"

Alberto Fernández y su gestión se encuentran seriamente enojados con un gobernador peronista que se autoproclamó opositor. Ruptura en la línea institucional.

Con los resultados puestos, Juan Schiaretti salió a apuntar los cañones definitivamente contra la Casa Rosada, como ya lo había hecho en otras oportunidades. Y esto sin dudas, no es una buena señal para Alberto Fernández, quien durante todo el año pasado intentó sumar al ‘Gringo’ a su legión de gobernadores peronistas, aunque sin éxito.

Para la gestión del Frente de Todos, la relación con Juan Schiaretti comenzó con la voluntad de cambiar la relación rota con el kirchnerismo desde hace años, que llevó al gobernador a alinearse con la gestión de Juntos por el Cambio. Pero la esencia kirchnerista, cosa que le causa rechazo a Juan Schiaretti, no cambió lo suficiente como para sumar al representante del peronismo del centro que en 2019 amagó a liderar un espacio para canalizar los votos de esa vía, que finalmente no se concretó.

La aparición de Juan Schiaretti junto a la Mesa de Enlace es lo que terminó de quebrar todo tipo de comunicaciones entre Córdoba y la Casa Rosada, que hasta entonces mantenían una línea institucional por la cuál se prometía cierta convivencia. Y ahora comenzó una batalla en la que, con golpes sutiles pero importantes, ambas gestiones comenzarán a pujar por el poder de ese voto del peronismo más conservador.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1443739242870476807

Con la “guerra fría” en marcha entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti, Córdoba espera que Nación comience a entorpecer ciertas cuestiones ligadas a la coparticipación, que hasta ahora venía siendo correcta. Además, la gestión del Frente de Todos podría retirar la colaboración a la Caja de Jubilaciones de Córdoba que habían acordado ambas gestiones el año pasado, lo que pondría en una situación incómoda a la provincia.

De cualquier manera, Juan Schiaretti no se caracteriza por hacer movimientos poco estudiados. Si su decisión es la de despegarse del Gobierno nacional, es porque entiende que en materia electoral será fructífero, y que puede soportar las embestidas que provengan.

La intención del gobernador cordobés es la de comenzar a lanzar un proyecto nacional, por lo que quiere mostrar músculo en ese sentido a sus electores. Y para eso, intenta posicionarse como un líder opositor, tal como expresaron funcionarios de alto rango de Hacemos por Córdoba.

Ahora, la puja entre ambas gestiones está concentrada en la carne, aunque sin dudas irá mutando. Y mucho más tensa se pondrá la relación, si Juan Schiaretti recupera la banca en el Senado que hoy pertenece a Carlos Caserio del Frente de Todos.

Con ese dominio legislativo, Córdoba pasaría a ser una de las mayores piedras en el zapato con la cual negociar para el Gobierno de Alberto Fernández.

Juan Schiaretti, Alberto Fernández
Juan Schiaretti, Alberto Fernández y una relación política rota. 

Juan Schiaretti, Alberto Fernández y una relación política rota.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario