ACTUALIDAD Casa Rosada > gobierno > Alberto Fernández

CUMBRES Y ANUNCIOS

Día movido en Casa Rosada para intentar apagar 'incendios'

Este martes (28/09) se produjeron varias reuniones en Casa Rosada para analizar medidas con las que el Gobierno pretende dar vuelta el resultado de las PASO.

Fue un día muy movido este martes (28/09) en la Casa Rosada, donde se produjeron varias reuniones con el objetivo analizar las nuevas medidas con las que el Gobierno pretende dar vuelta el resultado de las PASO 2021. Algo así como un 'Operativo buenas noticias' con las que el oficialismo intentará cambiar el ánimo del electorado, tras la contundente derrota en las primarias. El primero en llegar, a las 7 de la mañana, fue el jefe de Gabinete Juan Manzur. A las 11 arribó Alberto Fernández, y desde entonces comenzaron a llegar funcionarios y dirigentes.

En esta línea, por primera vez desde la derrota electoral de las PASO 2021, los principales referentes del Frente de Todos mantuvieron un encuentro para analizar la situación. En la planta baja de Balcarce 50 se reunieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

La principal preocupación está centralizada en la derrota electoral sufrida por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, donde el Frente de Todos perdió por 5 puntos contra Juntos.

Por otra parte, a unos 50 metros de ese encuentro, en el despacho presidencial, Alberto Fernández mantuvo una reunión de trabajo con el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca. Según trascendió, dicho encuentro tuvo como objetivo analizar la tensión que atraviesa el Mercosur.

El objetivo del Gobierno es anunciar nuevos incentivos económicos de cara a las elecciones generales de noviembre. Además, en estos encuentros, se definieron algunos de los ejes de la campaña, que empezarían a aplicarse este fin de semana. Se prevé que Alberto Fernández y Cristina Kirchner no tengan un rol tan protagónico como tuvieron en la campaña para las PASO; y que le cedan sus lugares a dirigentes provinciales y municipales.

En este marco, además, el Gobierno prepara una ley de industrialización del campo con el objetivo de aumentar las exportaciones que también promoverá premios fiscales para generarle valor agregado al sector. Además, no descartan la posibilidad de abrir el mercado de la carne.

La iniciativa, según publica Infobae, se pulió esta mañana en una reunión que encabezó Alberto Fernández y de la que participaron, además de Massa, Kicillof y Máximo Kirchner, el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Julián Domínguez y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Además, tanto Massa como Kicillof se encontraron a solas con Manzur para hablar del tema carne, precios y la estrategia electoral de cara a noviembre.

Más temprano, Domínguez presidió el Consejo Federal de Agricultura junto a Omar Perotti, gobernador de Santa Fe. Allí, según explicaron en un comunicado, “se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena”.

Y, en tanto, tal como informó Urgente24, pasado el mediodía, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció en conferencia de prensa junto a Omar Perotti, Manzur y De Pedro, que 1575 agentes federales serán enviados a Santa Fe para colaborar con la lucha contra el narcotráfico. 575 viajarán inmediatamente y serán distribuidos durante 20 días no solamente en Rosario, sino también en las rutas que conectan a la ciudad con la capital provincial.

Manzur, el madrugador

El primero en llegar al Palacio presidencial esta martes fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien ingresó a su despacho a las 7 de la mañana para mantener una reunión con el Secretario de Energía, Darío Martínez.

"Conversamos sobre las herramientas y proyectos que impulsan hoy nuestro desarrollo energético, avances clave para construir un país con más puestos de trabajo, producción y exportación", escribió el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter, con una imagen del encuentro.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1442855315968495621

Luego, a las 11 en punto de la mañana, el presidente Alberto Fernández arribó a la Casa Rosada junto a su pareja, Fabiola Yañez, y desde su llegada inició el 'desfile' de ingresos sorpresivos de funcionarios de Gobierno.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario