ACTUALIDAD Alberto Fernández > Frente de Todos > Córdoba

ELECCIONES 2021

La banca que Alberto Fernández habría perdido por sus dichos

Alberto Fernández hizo polémicas declaraciones contra Córdoba y dejó al Frente de Todos al borde del abismo electoral en esa provincia.

CÓRDOBA. Las declaraciones de Alberto Fernández sobre Córdoba que generaron mucha polémica en las últimas horas ya empiezan a tener efecto en los pasillos internos del Frente de Todos. Tras el “regalito” electoral para la oposición, los integrantes del oficialismo en Córdoba temen que todo haya sido tirado por la borda ya que esto agravaría aún más las proyecciones negativas que se venían dando, poniendo en riesgo la representatividad del espacio en la provincia.

alberto fernandez cordoba.jpg
Alberto Fernández y Carlos Caserio, el líder K en Córdoba.

Alberto Fernández y Carlos Caserio, el líder K en Córdoba.

Tal y como ocurrió con el “Olivos Gate”, el nuevo video de Alberto Fernández diciendo que “Córdoba debería integrarse al país” ya estaría causando efectos negativos sobre los porcentajes que el Frente de Todos puede obtener el próximo domingo 14 de noviembre. Esto implicaría que el kirchnerismo podría perder su último objetivo: retener una banca en Diputados.

https://twitter.com/ljuez/status/1457471281914265609

Esto implicaría que el Frente de Todos se quedaría sin legisladores cordobeses en el Congreso, un hecho que, de consumarse, sería histórico aún en una provincia netamente opositora como Córdoba. Cabe recordar que en las PASO 2021, el oficialismo obtuvo un decepcionante 10,9% que en este último tramo, considerando la situación adversa, trabajó por sostener.

Para esto, los candidatos Carlos Caserio y Martín Gill planearon un cambio de rumbo en la campaña, recurriendo a funcionarios nacionales que “llevaron” algo de gestión a Córdoba. Pero esa planificación sobre la recta final duró apenas un fin de semana, cuando se destaparon los dichos de Alberto Fernández.

https://twitter.com/CordobaFederal/status/1457443692092985344

Por otro lado, la polémica del domingo por la tarde cayó como anillo al dedo a la gestión provincial y a Juntos por el Cambio. Hacemos por Córdoba fustigó el enfrentamiento con Nación que derivó en el repudiado video.

De esta forma, Juan Schiaretti se anotó una victoria ya que logró fácilmente sacar al presidente de la postura muteada que venía trayendo sobre Córdoba. Y de “yapa”, podría quedarse con la banca que busca defender el Frente de Todos.

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1457409750765752321

En la vereda de Juntos por el Cambio, las declaraciones de Alberto Fernández se sumaron a un amplio repertorio de reproches. Por lo dicho, casi todos los referentes, locales y nacionales, salieron a “pegarle” al mandatario.

Así las cosas, ahora la oposición, en sus distintas formas, buscará acelerar para terminar de desterrar al Frente de Todos y al kirchnerismo del plano legislativo en Córdoba. En el caso de Juntos por el Cambio, esto implicaría una sexta banca, mientras que para Hacemos por Córdoba puede significar una cuarta, ambas opciones para Diputados.

https://twitter.com/CaserioCarlos/status/1457503088881717249

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario