ACTUALIDAD Alberto Fernández > milei > redes

REPUTACIÓN EN REDES

Alberto Fernández, en picada; y el ascenso de Javier Milei

En las redes, Alberto Fernández continúa lejos del protagonismo que debería tener un presidente mientras que Javier Milei y Patricia Bullrich no paran de subir.

A tan solo una semana de celebrarse las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la campaña electoral de los distintos espacios políticos se calienta cada vez más y más. Sin embargo, en estos tiempos pandémicos y gracias a los asombrosos avances tecnológicos, la lucha por captar votos también se dan en las redes sociales. En un informe elaborado por Scidata, analizamos la reputación digital de los principales dirigentes más importantes del país. La imagen de Alberto Fernández, en picada; y el ascenso incontrolable de Javier Milei.

El análisis realizado por Diego Corvalán muestras que el presidente Alberto Fernández continúa perdiendo protagonismo en las redes mientras aparecen otras figuras rutilantes que acaparan una gran popularidad como el caso de la referente opositora, Patricia Bullrich, y el candidato a diputado por el Frente La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei.

Segú explica el estudio de Scidata, tanto el jefe de Estado como el economista liberal, representan "dos caras distintas en una misma moneda política", ya que "son el reflejo de un cambio del humor social que la campaña electoral no hizo más que acelerar".

Mientras Alberto Fernández 'se cae como un piano' del interés de las redes sociales sobre su figura, Javier Milei logra niveles inéditos de atención de la platea digital Mientras Alberto Fernández 'se cae como un piano' del interés de las redes sociales sobre su figura, Javier Milei logra niveles inéditos de atención de la platea digital

El primer rasgo evidente de la crisis política que atraviesa el presidente Alberto Fernández es la caída constante de su protagonismo en las redes sociales.

De acuerdo a los datos arrojados por el Monitor Digital Argentino (MDA), durante el mes de octubre, el indicador de protagonismo lo ubicó al mandatario en 18,9%, el porcentaje más bajo en lo que va del 2021.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri se ubicó en el segundo puesto con 13,4%, el valor más alto del año.

A su vez, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedó relegada al tercer lugar con el 12,4%.

Más abajo, completan el podio de los dirigentes políticos más relevantes en las redes sociales Patricia Bullrich con el 9%, Axel Kicillof con el 7,3% y Sergio Massa con el 4,5%.

20211103 - Alberto Fernandez pierde terreno en las redes - INFORME.pdf - Personal_ Microsoft Edge 7_11_2021 20_34_26.png
Alberto Fernández pierde terreno en las redes. (Foto: Scidata).

Alberto Fernández pierde terreno en las redes. (Foto: Scidata).

Scidata se dedicó a analizar el flujo de nuevos usuarios que empiezan a seguir a estos dirigentes dentro de las tres principales redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) en donde se discuten, entre otras cosas, temas relacionados a la política. "El resultado es unánime", advierte el informe.

Sumando las 3 redes, entre septiembre y octubre, Javier Milei fue la figura que más seguidores sumó. El economista libertario obtuvo poco más de 286 mil usuarios nuevos, un valor muy superior a los 80 mil 800 que logró Patricia Bullrich

Desde Scidata subrayan que "que Milei y Bullrich sean los dirigentes con mayor número de nuevos adeptos no es casual", debido a que estos dos resultan ser las voces más relevantes en las redes, a la hora de criticar al gobierno de Alberto Fernández.

En valores porcentuales, los resultados lucen mucho más contundentes. Entre septiembre y octubre, Milei sumó poco más del 40% de los nuevos seguidores de los dirigentes argentinos más importantes. En paralelo, Patricia Bullrich obtuvo el 12% y recién en tercer lugar aparece la candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, con apenas el 6%. Dentro de este campo de análisis, las métricas de redes sociales también le dejan un sabor más que amargo al presidente Alberto Fernández. El mandatario sumó poco menos de 20 mil seguidores entre septiembre y octubre, apenas un 4% del total En valores porcentuales, los resultados lucen mucho más contundentes. Entre septiembre y octubre, Milei sumó poco más del 40% de los nuevos seguidores de los dirigentes argentinos más importantes. En paralelo, Patricia Bullrich obtuvo el 12% y recién en tercer lugar aparece la candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, con apenas el 6%. Dentro de este campo de análisis, las métricas de redes sociales también le dejan un sabor más que amargo al presidente Alberto Fernández. El mandatario sumó poco menos de 20 mil seguidores entre septiembre y octubre, apenas un 4% del total

20211103 - Alberto Fernandez pierde terreno en las redes - INFORME.pdf - Personal_ Microsoft Edge 7_11_2021 20_36_08.png
Alberto Fernández pierde terreno en las redes. (Foto: Scidata).

Alberto Fernández pierde terreno en las redes. (Foto: Scidata).

20211103 - Alberto Fernandez pierde terreno en las redes - INFORME.pdf - Personal_ Microsoft Edge 7_11_2021 20_40_08.png
Ascenso descomunal de Javier Milei en redes sociales (Foto: Scidata).

Ascenso descomunal de Javier Milei en redes sociales (Foto: Scidata).

No obstante, cabe destacar que, por más de la asombrosa popularidad del candidato liberal o de la ex ministra de Seguridad de la gestión de Cambiemos, hay dos nombres que siguen marcando el ritmo de la influencia sobre las redes sociales políticas del país.

De acuerdo con el Monitor Digital Argentino, en Twitter, Facebook e Instagram, la vicepresidenta Cristina Fernández y el exmandatario, Mauricio Macri, lideran con comodidad, mientras el mismísimo presidente Alberto Fernández los mira de lejos.

El informe completo de Scidata:

20211103 - Alberto Fernandez pierde terreno en las redes - INFORME.pdf

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario