ACTUALIDAD > Olivosgate > PASO 2021 > Alberto Fernández

PASO COMPLICADA

Olivosgate: nuevas fotos empeoran el escándalo pero hay fake

Se filtraron nuevas fotos y videos bajo el hashtag "Olivosgate" en donde se muestra la fiesta del Frente de Todos en año nuevo. Pero también hay fake news.

Se filtraron en los medios durante el día de hoy, 18 de agosto, nuevas imágenes del "Olivosgate" que perjudican al presidente y al oficialismo en cara a las PASO 2021.

Se dieron a conocer imágenes y videos que muestran a 72 miembros del Frente de Todos, festejando año nuevo en la Quinta de Olivos, entre ellos se encuentra Alberto Fernández , Wado de Pedro, Martín Soria y Máximo Kirchner.

Guadalupe Vázquez, periodista que siguió el escándalo de “Olivos Gate”, contó en La Nación+ el suceso llevado a cabo el 30 de diciembre del año pasado, en donde se encontraban miembros del Frente de Todos festejando una fiesta en el quincho cerrado de la Quinta de Olivos.

Estas imágenes serían pruebas nuevas que se sumarían a la causa de Olivos y que serían presentadas en el Congreso el día 19 de agosto por varios diputados para que se investigue el posible delito.

Este pedido se sumaría al juicio político exigido por Fernando Iglesias, Jorge Ricardo Enriquez, entre otros.

Pero cuidado que se han introducido a rodar fotografías falsas, que no reflejan sucesos en Olivos, y habría que precisar la información que la acompaña. Es el caso de esta imagen:

https://twitter.com/notipressnews/status/1427393758082080772

¿Qué pasa en el orden judicial?

Volviendo al otro material, ya conocido y fidedigno, hay hasta el momento en la justicia federal, una causa llevada a cabo por el juez Sebastián Casanello con instrucción del fiscal Ramiro González en donde se va a hacer la investigación de la trazabilidad de todos los que integraron estas actividades para deslindar responsabilidades sobre reuniones de trabajo, festejos, esenciales, en esas visitas a Olivos.

Por el otro lado, al “Olivos “se le suma la causa que tiene la jueza María Eugenia Capuchetti que investiga el vacunatorio VIP y además la denuncia que involucra al peluquero del Presidente de la Nación.

“En la foto oficial difundida por el gobierno se ve que están al aire libre, pero luego la fiesta fue llevada a cabo en los interiores del quincho de la Quinta de Olivos” exclamó la periodista Guadalupe Vázquez en el noticiero del canal por la tarde.

Las fake news

En cuanto a la fake news, aparece el siguiente hilo, que intenta ser verosimil:

"Durante el día 16 de agosto del 2020, más específicamente a las 8.10 de la mañana, Sergio Medina, Marcos Aranda, Víctor Bogado y Carlos Gastón Aranda llegaron a la Quinta de Olivos para oficiar de mozos en un evento que duraría doce horas.

De acuerdo a los registros de entradas y salidas, a las 20.00 firmaron y se marcharon a sus casas, luego de un día agitado.

Las imágenes de aquel día, que fueron publicadas por los propios vecinos de la residencia presidencial, muestran al menos dos camiones de catering ingresando bebidas y alimentos para el evento. Sin embargo, no existe registro alguno de las personas que asistieron al mismo.

Necesariamente, se cae en dos posibles opciones: o se ocultó el nombre de los invitados, o los cuatro mozos, los camiones de catering y las doce horas del evento fueron sólo para Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y el perro Dylan.

El evento se enmarca en una serie de escándalos conocido como OlivosGate, que se inició cuando se reveló los ingresos y egresos de la Quinta de Olivos y, en una mala pasada del destino, se dejó al descubierto las innumerables visitas nocturnas y eventos del presidente Alberto Fernández durante la cuarentena estricta.

A pesar de haber registrado a los mozos y los camiones de catering, no existe un comprobante de quiénes asistieron al... " (y se interrumpe el relato porque aparece la denuncia de que es fake).

https://twitter.com/notipressnews/status/1427393904266067971

Sucede que el tuitero Manuel Adorna denuncia que esa imagen es del año 2019 y en la ciudad de Córdoba, no en la Quinta de Olivos.

Efectivamente, pertenece a una nota con la firma de Pablo de León, del 27/09/2019 a las 13:47, titulada: "Los detalles del “Pacto Social” que quiere Alberto Fernández: acuerdo por salarios, impuestos, tarifas y precios de alimentos".

https://twitter.com/adornistan/status/1427407243574661121

Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con las imágenes que desde ahora en más sean invocadas en el Olivosgate. Material falso tiende a desacreditar la noticia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario