ACTUALIDAD Frente de Todos > Córdoba > funcionarios

VIAJE

El Frente de Todos busca votos con un tren

El Frente de Todos en Córdoba acelera en el tramo final de campaña para mejorar los números que hasta ahora, auguran otra derrota. Un tren, el factor clave.

CÓRDOBA. El Frente de Todos en Córdoba, al igual que en el resto del país, está “quemando las naves” en términos electorales para conseguir la mayor cantidad de votos posibles y poder amortiguar lo que parece estar cociéndose: otra dura derrota. Si bien la madre de las batallas pasará por la provincia de Buenos Aires, en Córdoba también interesa poder “salvar la ropa”, ya que el espacio está en peligro de perder completamente la representatividad en el distrito opositor.

Para esto, los integrantes de la lista del Frente de Todos en Córdoba, encabezados por Carlos Caserio (candidato a senador) y Martín Gill (candidato a diputado) planificaron una fuerte bajada a terreno con la compañía de funcionarios de peso. Aunque el plan en un principio era traer al presidente Alberto Fernández, los cordobeses del Frente de Todos tuvieron que conformarse con Juan Manzur, Alexis Guerra y Julian Domínguez, jefe de Gabinete, ministro de Transporte y ministro de Agricultura respectivamente.

La llegada de los funcionarios a Córdoba se dio durante la mañana de hoy (5/11). Acompañados por la lista del Frente de Todos, Juan Manzur y compañía se congregaron en un acto de campaña, donde supervisaron los avances en la obra del Tren Metropolitano que Nación está financiando en la ciudad de Córdoba.

https://twitter.com/CaserioCarlos/status/1456610735442653189

Este recurso es fruto de la imposibilidad de penetrar ideológicamente al electorado cordobés. Y el Tren Metropolitano parece ser el caballo de batalla mayor, ya que viene a atender uno de los problemas mayoritarios de Córdoba: el transporte urbano.

Con una inversión millonaria y en etapas, el Tren Metropolitano se posará sobre tendidos de rieles renovados, y por el momento cubrirá la zona centro-noroeste de Córdoba, conectando la ciudad con localidades de Sierras Chicas, extendiendo el recorrido del Tren de las Sierras. Es decir, que aún falta mucho para que sea un auténtico medio de transporte que cubra una buena porción de las necesidades de los millones de pasajeros cordobeses.

De hecho, todas las energías del recorrido están dispuestas a solidificar la base de votantes kirchneristas en Córdoba, que históricamente rondó el 10%. Tras las visitas a Río Cuarto y Villa María, programadas para la tarde de este viernes, se espera que el jefe de Gabinete, los candidatos y funcionarios brinden una conferencia de prensa.

El Ferrourbano cordobés, el caballo de Troya de el kirchnerismo en Córdoba.
El Frente de Todos retoma un proyecto en Córdoba para levantar votos.

El Frente de Todos retoma un proyecto en Córdoba para levantar votos.

Teniendo en cuenta la pelea que se desató entre Nación y Córdoba, los funcionarios evitaron contestarle en su propia casa a Juan Schiaretti, el gobernador peronista que critica fuertemente al Gobierno nacional. En efecto, Alberto Fernández hizo lo propio en las horas previas de la visita de los funcionarios a Córdoba.

En ese orden, Juan Manzur aclaró las intenciones de su visita. “Este es un gobierno profundamente federal que trabaja con las provincias. Prueba de ellos es este Tren Metropolitano para la ciudad de Córdoba, con una inversión inicial de 650 millones de pesos. Además, de todos los proyectos de infraestructura que se están haciendo en esta provincia. Goberné Tucumán hasta hace poco tiempo y también puedo dar fe de que el Presidente trabaja por el federalismo”, le dijo a la prensa en uno de los traslados.

Así las cosas, el Frente de Todos en Córdoba no quiere ceder un metro más ni a la provincia ni a Juntos por el Cambio, que dominan en Córdoba. Y sus candidatos viajan en tren en busca de votos.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario