ACTUALIDAD plan Platita > María Servini > Casa Rosada

CLIENTELISMO

Se cae el Plan Platita: María Servini, pesadilla para el FDT

El Plan Platita del Frente de Todos para dar vuelta el resultado de las PASO sigue encontrando frenos de mano que está poniendo la Justicia.

La Justicia continúa poniéndole frenos al Plan Platita que encaró el Frente de Todos a partir del lunes 13 de septiembre para intentar revertir lo que pasó el domingo 12, día en que la Casa Rosada y el Instituto Patria recibieron 17 cachetazos.

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, dictó una medida cautelar para ponerle un freno al clientelismo político. En este caso, dejó en suspenso el pago de un bono de $15.000 a artistas que apuró el Ministerio de Cultura de la Nación luego de que ella misma diera lugar a una medida cautelar para dejar sin efecto el bono de $5.000 que se le iba a brindar a jóvenes a través del programa Más Cultura Joven. En el caso del bono a artistas iba a ser la quinta entrega tras la irrupción de la pandemia.

Recordemos: el 22 de octubre, la magistrada hizo lugar a la medida cautelar que solicitó un particular, Alejandro Gómez --quien denunció la infracción del art. 64 del Código Electoral--; y dispuso que Bauer "se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio" hasta pasadas las elecciones del 14 de noviembre, con “el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”.

Este viernes 29 de octubre, Servini dio paso a una denuncia del Comité de Control Electoral del PRO por "intencionalidad de condicionar el voto de las personas beneficiarias del subsidio no reembolsable "Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria" del Ministerio de Cultura de la Nación".

La jueza Servini sostuvo en la resolución a la que accedió Clarín que estas situaciones "podrían significar una violación a los derechos establecidos por la normativa vigente -sin perjuicio de los resultados que arroje la investigación en los términos del art. 146 y ss. del Código Electoral Nacional- entiendo que se encuentran reunidos los requisitos legales previstos por el artículo 230 del C.P.C.C.N".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario