ACTUALIDAD Córdoba > Martín Gill > Alberto Fernández

DIPUTADOS

Porqué renunció el único diputado K por Córdoba

A horas de este martes 7 de diciembre de toma de juramento de 127 diputados electos, el único diputado kirchnerista que asumía por Córdoba decidió no hacerlo.

Este martes 7 de noviembre de 2021, sorprendió a la prensa porteña la no asunción del único diputado kirchnerista por la provincia de Córdoba, el villamariense Martín Gill. Sin embargo, fue una decisión de hace algunos días y fue anunciada a la prensa local ayer (6/12).

De acuerdo a lo informado CBA24N, en su lugar jurará Pablo Carro, cuyo mandato en la misma cámara acaba el 10 de diciembre. Así lo confirmaron a dicho medio en el torno de Carro.

En este sentido, el futuro de Gill seguiría en Obras Públicas de la Nación, cartera en la que ocupaba el cargo de subsecretario hasta que comenzó la campaña, a mediados de año, agregó el portal, que detalló a su vez que para continuar en el Gobierno Nacional Gill renovó su licencia como intendente de Villa María, un trámite que requiere de un acuerdo con los concejales que responden a Eduardo Accastello y el PJ cordobés.

Para los sorprendidos de último momento, deberían saber que "Gill dimitió a la banca ayer (6/12) al mediodía. Antes se reunió con el presidente Alberto Fernández para acordar los detalles de su rol", agregó CBA24N.

image.png
Martín Gill no asumió como diputado por Córdoba.

Martín Gill no asumió como diputado por Córdoba.

En otro orden de cosas, el diputado nacional Sergio Massa volvió a ser electo presidente de la Cámara de Diputados, pese a las intenciones de María Eugenia Vidal, por ejemplo, quien había buscado la primera minoría para pedir ese sillón.

En tanto, importante para destacar lo que informó el medio especializado Parlamentario:

"Fue productiva la reunión de Labor Parlamentaria desarrollada en la previa de la sesión preparatoria de este martes. Allí se decidió la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, que era tan esperada para presentar el Presupuesto, un trámite muy reclamado desde que el 15 de septiembre el texto ingresó por Mesa de Entradas.

La misma tendrá lugar el lunes próximo (13/12), ocasión en la que el titular de Hacienda informará a los diputados sobre los lineamientos de la ley de leyes. Según pudo saberse habrá los dos días siguientes reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que deberá constituirse previamente y que seguramente seguirá siendo presidida por Carlos Heller".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario