ACTUALIDAD Cristina Kirchner > El Presto > odio

DISCURSOS

Cristina Kirchner y el "odio": Otro golpe a youtuber anti K

Cristina Kirchner recibió hoy una buena noticia judicial al confirmarse el procesamiento de un youtuber que la habría amenazado.

En ese mismo orden, sobre el Presto recayó recientemente una pena de 30 días de prisión domiciliaria por amenazas contra la primera dama Fabiola Yáñez. Y ahora se espera que la Justicia le de un nuevo revés por dichos contra Cristina Kirchner.

Al parecer, el youtuber le había endilgado un estallido social a CFK, del que “no saldría con vida”. “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera junto con tus crías políticas en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, dijo el Presto en Twitter desde Córdoba.

El Presto
El Presto, procesado por presuntas amenazas contra Cristina Kirchner. 

El Presto, procesado por presuntas amenazas contra Cristina Kirchner.

En cuanto a su procesamiento, el Presto enfrenta una imputación por presunta violación al artículo 212 del Código Penal y el artículo 3 segundo párrafo de la ley 23.592. La pena prevista en ambos es de tres a seis años de prisión, además de la posibilidad de prisión preventiva.

Considerando los antecedentes del youtuber, es posible que la Justicia falle en su contra en caso de entender una violación a las leyes mencionadas. En caso de que eso suceda, se podría sentar un precedente importante en favor de Cristina Kirchner y su pública intención de regular “los discursos” en redes sociales.

Para la vicepresidenta, esa batalla no es menor dado que es una de las patas sobre las que basa su defensa judicial en las causas en su contra.

Más noticias de Urgente24

Represas: Buscan que el financiamiento chino se reanude este año

China cree que se agota ayuda a Ucrania

FMI: "Los formuladores de políticas necesitan mano firme"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario