ACTUALIDAD Fabiola Yañez > El Presto > Alberto Fernández

CONDENA

Fabiola Yañez lo logró: 30 días de prisión para un youtuber

Fabiola Yañez logró la condena deseada contra El Presto, un youtuber libertario. ¿Qué pasó con la primera dama?

Y en ese sentido, sumó un nuevo capítulo al confirmarse una condena contra Eduardo Miguel Prestofelippo, un youtuber mejor conocido como “El Presto” en los círculos de derecha y libertarios. El opositor deberá cumplir 30 días de prisión domiciliaria por “hostigamiento y discriminación” contra la primera dama, según dispuso la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas porteña.

Fabiola Yañez.jpg
Fabiola Yáñez celebró la decisión judicial. 

Fabiola Yáñez celebró la decisión judicial.

Desde Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo produce diferentes contenidos para YouTube, todos de índole político y con un duro mensaje de derecha. En algunas ocasiones se lo alineó de manera extraoficial con Javier Milei, aunque el diputado porteño no tiene relación directa con el youtuber.

Además de la prisión domiciliaria, El Presto deberá cumplir una orden de restricción en favor de Fabiola Yañez, por la que no podrá acercarse a menos de 200 metros a lo largo de un año. Así mismo, fue condenado a cumplir con el "Programa Capacitación en prevención de Prácticas Discriminatorias" dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El único revés que obtuvo Fabiola Yañez fue el dictado sobre una medida precautoria en la que se prohibía a El Preso a mencionarla en sus contenidos. "Revocar la medida precautoria impuesta consistente en "prohibir a Eduardo Miguel Prestofelippo...que en las redes sociales ("Facebook", canal de "Youtube", etc.) o en cualquier medio de difusión pública se dirija a la persona de Fabiola Andrea Yañez (...), de conformidad con las previsiones del art. 26, inciso "a" apartado a.7 de la ley 26.485 ("Protección Integral de las Mujeres")", detalla la sentencia.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Presto (@elprestook)

Más contenidos en Urgente24

Cuál moneda de $1 es vendida por $270.000 pesos

Este simple hábito reduce a la mitad el riesgo de demencia

Duelo Viral: Periodista de Clarín choca con Gabriela Cerruti

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario