ACTUALIDAD Frente de Todos > elecciones > Córdoba

2023

Frente de Todos alerta: Puede perder una personería

El Frente de Todos en Córdoba corre el riesgo de perder la personería como partido en caso de no alcanzar el 2% de los votos en las próximas elecciones.

CÓRDOBA. La crisis interna del Frente de Todos parece ser un escenario más que desfavorable desde lo político para el Gobierno nacional. Con las elecciones 2023 acercándose en el tiempo, y los números de las encuestas que lo siguen ubicando en una mala posición respecto a sus competidores, el partido oficialista se enfrenta a sus horas más oscuras hace rato.

Allí, el oficialismo nacional tiene una presencia más que tenue, ya que la oposición acapara hasta un 70% de los votos en su conjunto según las últimas rondas electorales. Y por oposición se hace referencia no solo a Juntos por el Cambio, sino también al peronismo provincial, a los liberales y a los movimientos vecinalistas.

Eso se evidenció en las últimas elecciones legislativas, donde el Frente de Todos obtuvo apenas el 10,48%, que incluso habría caído de un tiempo a esta parte, sobre todo desde que el Gobierno provincial se declaró opositor. Así las cosas, el panorama partidario de cara a lo que viene no es bueno.

Alberto Fernández, Carlos Caserio y el peronismo cordobés.
El Frente de Todos cordobés, delicado. 

El Frente de Todos cordobés, delicado.

Para el 2023, el Frente de todos cordobés debe cumplir dos objetivos mínimos, pero que ponen en riesgo su personería partidaria. Es decir, que de no cumplir con ello, quedaría inhabilitado para participar de elecciones en la provincia en los próximos 8 años.

En primer lugar, el partido K debe participar de las elecciones provinciales que se vienen. Y en segundo, asegurar un piso del 2% de los votos, algo que estaría todavía lejos de perforar.

En 2019, el Frente de Todos retiró a sus candidatos provinciales como señal de paz con el actual gobernador cordobés. Algo que terminó siendo infructuoso.

Por el momento, el panorama provincial es oscuro. Con pocos referentes visibles, como Carlos Caserio, la tarea de cara al 2023 será pesada, y mucho más si el barco nacional no se endereza.

Los dirigentes que actualmente acompañan el proyecto nacional en Córdoba aseguran que no dudarán en participar de las elecciones provinciales. Pero por lo bajo, admiten que tampoco participarán de un acto de inmolación en caso de que todo se vuelva inviable.

Más contenido de Urgente24

Héctor Magnetto y Paolo Rocca respondieron a Alberto y CFK

Gasoducto Néstor Kirchner: Citan a declarar al renunciado Kulfas

Combustibles: Esperando a Manzur al borde de la parálisis

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario