ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Córdoba > Alberto

INVERSIONES

Juan Schiaretti con agenda internacional deja mal a Alberto

Juan Schiaretti viajó a Europa con su Ministro de Industria mientras Alberto Fernández faenó a Matías Kulfas. Realidades opuestas.

CÓRDOBA. Juan Schiaretti parece vivir, por estas horas, la vida política que querría tener Alberto Fernández a esta altura de su gestión. Con un nuevo viaje al exterior, el experimentado gobernador cordobés se exhibe sano en términos políticos e intentando extender su gestión por fuera de los límites provinciales.

El ‘Gringo’ se encuentra en España, más concretamente en el País Vasco, donde intentará concretar inversiones junto a su ministro de Industria, Eduardo Acastello. Todo ello a pocos días de su gira por el Mundo Árabe, dónde consiguió una financiación millonaria para obras en conjunto con Santa Fe.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1533813589001351168

Alrededor de Juan Schiaretti señalan que no es casualidad la agenda exhibida. Con sus pretensiones de armar un espacio nacional para desbancar al kirchnerismo, el viaje “productivo” intenta instalar la idea de distancia que existe con la Casa Rosada, además de exponer la capacidad de gestión internacional del mandatario cordobés.

Por ello, en Córdoba miran atentamente los movimientos de Nación y así poder reaccionar diferente. Y el viaje al “Viejo Continente” sería un ejemplo de ello.

Y la agenda internacional de Juan Schiaretti seguiría a su regreso, con un paso obligatorio por Brasil. Allí, el gobernador de Córdoba tendrá contacto directo con el principal destino de la exportación cordobesa.

Schiaretti País Vasco 2.jpg
Juan Schiaretti pasó por el País Vasco y se reunió con el presidente Iñigo Urkullu.

Juan Schiaretti pasó por el País Vasco y se reunió con el presidente Iñigo Urkullu.

El tono de sus aventuras internacionales, que llegan tras dos años de pandemia en las que debió priorizar su fragilidad sanitaria, son “presidenciales”, según indican desde su entorno. Algo así como una prueba piloto y la siembra de relaciones que podrían darle un impulso en caso de que se decida a ser candidato a “algo” en 2023

Así las cosas, el ‘Gringo’ intentará tomar ventaja de la fragilidad nacional para demostrar solvencia para sostener relaciones internacionales que impacten en obras y medidas a mediano plazo en la provincia, como el acueducto Córdoba-Santa Fe. todo ello con un presupuesto infinitamente menor que el de la Casa Rosada.

Más contenido en Urgente24

Rusia en Severodonetsk, muerte del general y avión prohibido

River empató: Gallardo cruzó a Beccacece (Alina Moine)

En AFIP Córdoba robaron 40.000 fojas de prueba de 3 causas

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario