ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Juntos por el Cambio > PRO

MENSAJE INTERNO

Interna en JxC: ¿A quién le pide "juego limpio" Patricia Bullrich?

Patricia Bullrich adelantó que habrá internas en Juntos por el Cambio y pidió jugar "limpio". Mencionó a quienes manejan recursos del Estado.

Mientras siguen en duda las PASO -que le sirven principalmente a Juntos por el Cambio (JxC) para ordenar sus candidaturas-, la titular del PRO, Patricia Bullrich, garantizó que habrá internas en JxC pero llamó la atención cuando aclaró que “vamos a tratar de que sea juego limpio”.

Como primera instancia, Bullrich tiene como principal rival en la interna del PRO a Horacio Rodríguez Larreta y todo indica que Mauricio Macri no competirá por un segundo mandato.

Luego, están los radicales Facundo Manes y Gerardo Morales.

De todos ellos, solo Larreta y Morales están al frente de gobiernos, lo que hace que las declaraciones Bullrich parezcan tener destinatarios concretos.

Juego limpio

Bullrich, que ya lanzó su precandidatura para las presidenciales de 2023, envió un mensaje a las fuerzas que componen Juntos por el Cambio: "Interna, la va haber y vamos a tratar de que sea juego limpio. Esperemos. Por mi parte lo voy a garantizar".

patricia-bullrich-amcham.jpg
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió sobre el uso de recursos del Estado para la campaña electoral.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió sobre el uso de recursos del Estado para la campaña electoral.

En esa línea, amplió: " En una interna puede o no haber juego limpio. Eso significa que todos entendamos las cosas de una manera transparente, y que tengamos transparencia en el uso de los recursos y en todo. De mi parte está garantizado. Cada uno debe entender que si quiere un cambio no puede realizarlo desde una cultura que no represente ese cambio, porque va a hacer contradictorio".

¿Mensaje a Larreta y Morales?

Seguidamente, Bullrich aclaró sus dichos. Sin mencionar a nadie, hizo una referencia clara a quiénes se refería con “juego limpio” en relación al uso de recursos económicos del Esado para las campañas: "Si quiero hacer un cambio no puedo hacer una campaña clientelar, utilizando recursos del Estado, debo hacer una acorde con lo que digo, entonces les pido a todos que garanticemos nosotros, porque ese es un valor de Juntos por el Cambio, que estas cosas sean así. Que sea un debate de ideas, de características de cada uno, a qué cosas se va a animar y cuáles no".

Internas y fricciones

Sobre las fricciones en Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad intentó desligarse y aseguró que se mantiene "por una lateral social".

"No estoy en esa. Estoy marginal a un debate interno, estoy recorriendo el país e intercambiando con la gente del Gran Buenos Aires y voy por una lateral social de las causas que a la gente le importa. Lo que más le importa es si nosotros como Juntos por el Cambio, la próxima, nos invitamos a cambiar. Más que el programa es la actitud", completó en declaraciones al canal TN.

Apoyo de Macri

La titular del PRO también opinó del reciente respaldo que recibió por parte de Mauricio Macri quien aseguró en una entrevista periodística que la ve como presidenta.

Pero Bullrich también expresó su deseo de que Macri no tome partido por ninguno de los nombres que se dirimirán en internas.

"Yo también me imagino presidente. Me parece que hay una construcción con la sociedad que es lo que hace que Mauricio diga eso. No significa que se haya definido. Él debe estar por encima de los candidatos porque él es el Presidente o expresidente del PRO. No creo que sea bueno para quienes trabajamos para el futuro pedirle una definición".

Otras lecturas de Urgente24:

El SIRA y cuello de botella que afecta a Vaca Muerta

¿Por qué Máximo Kirchner dejó pasar $ 237.000 millones?

La Casa Rosada de Gran Hermano o cómo tapar la crisis de gobernabilidad y ola de renuncias

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario