Mucho se habla en estos tiempos de que Boca Juniors y River Plate están atravesando una crisis similar a la que ambos tenían en el año 2010. Para colmo, aparece la Selección Argentina de Lionel Scaloni para complicar más los planes en el Xeneize y el Millonario.
BOCA NO ESTÁ SOLO
En River también podría haber repudio a Lionel Scaloni (y Chiqui Tapia)
Tanto Boca Juniors como River Plate podrían ser perjudicados por Lionel Scaloni y la Selección Argentina.
Tanto los de Miguel Ángel Russo como los de Marcelo Gallardo, miran de reojo la próxima doble fecha FIFA que tendrá una particularidad muy distinta a jornadas anteriores y podría ser perjudicial para los clubes de AFA (de Chiqui Tapia).
River, Boca, Lionel Scaloni y Chiqui Tapia
Hace ya algunos días Golazo 24 viene mencionando la posibilidad concreta de que Leandro Paredes sea convocado por Lionel Scaloni para la próxima fecha FIFA.
Esto no es una novedad, pero lo que distingue la jornada de lo que sucede habitualmente, es que la jornada del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se disputará con total normalidad.
Esteban Edul en ESPN F12, aseguró que desde que asumió en AFA, las selecciones nacionales son prioridad y por eso mismo, el volante del club de la Ribera, viajará con el combinado Albiceleste.
Por esto, es altamente probable que Leandro Paredes se pierda el partido ante Barracas Central programado para el sábado 11 de octubre desde las 14:30 horas.
Pero ojo porque Boca podría no ser el único perjudicado. Ayer martes 30 de septiembre, el periodista Maximiliano Grillo aseguró: "Lautaro Rivero en el radar de la Selección Argentina".
El central zurdo, se convirtió en el más confiable del Millonario en el último tiempo y será interesante ver si es efectivamente convocado para la doble fecha de octubre o no.
Cabe recordar que la Scaloneta, disputará sus siguientes partidos el 10/10 vs Venezuela en Miami (Hard Rock Stadium) y el 13/10 vs Puerto Rico en Chicago (Soldier Field).
Continuidad de Boca y River
A pesar de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, River Plate sigue teniendo dos competencias y disputará los cuartos de final de Copa Argentina mañana 2 de octubre desde las 18 horas en el Gigante de Arroyito ante Racing Club.
En cuanto al Torneo Clausura de la Liga Profesional, el próximo encuentro para los de Marcelo Gallardo, será el domingo 5 de octubre, también en Rosario debido a que se cruzará con Rosario Central por un partido importante en lo que respecta a la tabla anual y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Boca, también mira de reojo la tabla anual y buscará volver a la victoria luego de dos partidos cuando enfrente a Newell´s Old Boys de Rosario el domingo 5 de octubre desde las 19 horas en la Bombonera.
Hay expectativa por Miguel Ángel Russo. Aún no se sabe si estará en el banco o si quien seguirá como DT principal de manera momentánea, es Claudio Úbeda.
+ EN GOLAZO 24
Marcelo Moretti desafía el estado de acefalia y pelea para volver a la presidencia de San Lorenzo
En River hablan de una fuerte decisión de Marcelo Gallardo con el plantel
Racing vs. River, por un lugar en semifinales: horario, TV y probables formaciones
Polémica en Racing Club: Diego Milito está expuesto ante Gustavo Costas
Recrudece la interna en Boca: Diego Lajst cruzó a Doble Amarilla
Boca: Todos contra Agustín Marchesín y Mariano Closs echa nafta