Cuando todo el mundo se empecina en comparar quien fue mejor si Carlos Bianchi en Boca o Marcelo Gallardo en River nosotros analizamos lo contrario, ¿Quién fue peor? Carlos Bianchi en su 3º etapa en Boca o Marcelo Gallardo en la actual etapa (2º). Analizamos solo los números y nos sorprendió el resultado.
LA OTRA COMPARACIÓN
Carlos Bianchi o Marcelo Gallardo, ¿Quién fue peor?
Analizamos la 3º etapa de Carlos Bianchi en Boca (la peor) y la 2º (actual) de Marcelo Gallardo en números y nos sorprendió el resultado.
Bianchi y Gallardo en sus peores días en Boca y River
Todo el mundo recuerda la pésima 3º etapa de Carlos Bianchi en Boca, donde entre otros malos resultados fue goleado por San Martín de San Juan por 6 a 1, pero lo peor de todo es como se fue Carlos Bianchi del club más allá de los resultados, casi echado por el nefasto Angelici. Pero la etapa del Virrey si la comparamos con la actual de Marcelo Gallardo en River no fue tan mala, o a lo mejor todavía no os dimos cuenta que la actual de Marcelo Gallardo es más mala de lo que pensábamos.
En su tercera etapa en Boca (2013/2014) Carlos Bianchi dirigió al equipo entre todas las competencias en 74 encuentros, ganando y perdiendo la misma cantidad de partidos 26, y empatando los restantes 22. En esos partidos Boca convirtió 71 goles y recibió 84 dejando un saldo negativo de -13 goles.
En total sacó 100 puntos de 222, llegando a cosechar apenas el 45,04% de los puntos que disputó. A esto hay que sumarle que, a diferencia de las etapas anteriores en Boca, en esta no sumó títulos de ningún tipo. En la única Copa Libertadores que disputó en esta etapa fue eliminado en cuartos de final por Newell´s por penales.
Con respecto a esto hay que destacar un dato sobre las Copas Libertadores que Carlos Bianchi disputó con Boca. En total fueron 5, ganó 3, fue subcampeón en 1, y eliminado en cuartos de final en la otra. El dato a remarcar es que nunca lo superaron en una serie, las dos que perdió (final con Once Caldas en 2004 y cuartos con Newell´s en 2013) fueron por penales.
Por el lado de Marcelo Gallardo los números son un poco mejores, pero como se esperaba, ya que la etapa gloriosa de Marcelo Gallardo está tan cerca que no nos permite analizar y ver que esta es peor de lo que parece.
Para arrancar vamos a decir que en esta etapa Marcelo Gallardo no ganó títulos, al igual que Carlos Bianchi en la 3º etapa en Boca. Eso es un punto en común, aunque Gallardo disputó más torneos en el mismo periodo de tiempo.
El “Muñeco” disputó en esta etapa 69 partidos, ganando 30, empatando 29 y perdiendo solo 9. Acá el dato a destacar son los pocos partidos perdidos. En esta cantidad de partidos anotó 95 goles y recibió 51, quedando con un saldo positivo de +44. Otro dato que destaca sus delanteras goleadoras.
En cuanto a los puntos ganó 119 de 204, cosechando el 58,33% de los puntos, un porcentaje más alto que el de Bianchi, pero no tanto mayor como uno esperaba. Como lo dijimos, en esta etapa Gallardo no ganó títulos, disputó 2 libertadores siendo eliminado claramente por dos equipos brasileros.
Si vemos los números rápidamente todavía la etapa de Marcelo Gallardo no es tan mala como la de Carlos Bianchi. Pero si analizamos como se lo recuerda a Carlos Bianchi en esa etapa uno esperaba que la diferencia de Marcelo Gallardo fuera mucho mayor, en todos los números (solo lo supera ampliamente en la estadística de partidos perdidos).
Cabe aclarar que la etapa de Marcelo Gallardo no ha finalizado y algunos dirán que no se pueden comparar, pero sí, se la puede comparar con la de Bianchi con lo que hizo hasta hoy.
Entonces llegamos a la conclusión (sin analizar los jugadores que tenían cada uno ni el dinero gastado ni nada de eso, solo analizando números) que estadísticamente hablando y comparando las dos etapas la de Carlos Bianchi no fue tan mala como se la recuerda, o la de Marcelo Gallardo es peor de lo que uno esperaba, pero la del Muñeco sigue, puede mejorar o empeorar. Lo cierto es que ambos serán recordados por sus etapas de gloria, pero también se los podrá comparar en sus días más oscuros.
+ de Golazo24
Milei se comparó con Sebastián Battaglia por un fallido penal ante el Milan: "Sabiduría"
Chiquito Romero reapareció en medio de la crisis en el arco de Boca
En Boca es toda una joda: Úbeda dirige la práctica y Riquelme esconde a Russo