GOLAZO24 Boca > Claudio Úbeda > Miguel Ángel Russo

TE SALVA EL PERIODISMO, ROMÁN

En Boca es toda una joda: Úbeda dirige la práctica y Riquelme esconde a Russo

Tras la derrota 1-2 ante Defensa y Justicia y los dos días libres, el plantel de Boca regresó a los entrenamientos con Claudio Úbeda como DT. ¿Dónde está Russo?

Boca Juniors se cae a pedazos. El Xeneize perdió el pasado fin de semana ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y quedó fuera de zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026. El agravante de todo esto es que Claudio Úbeda, originalmente ayudante de campo, es el entrenador actual ante la ausencia de Miguel Ángel Russo.

El futuro de Miguelo en el club de La Ribera es una incógnita. En un acto de perversidad, Juan Román Riquelme inició gestiones para su llegada cuando ya se lo notaba muy deteriorado y desmejorado por el cáncer. En el plano deportivo, se preparaba para dirigir unas semifinales con San Lorenzo de Almagro, así que fue poco oportuna la negociación desde ese lado también.

En el Ciclón, Russo tenía las mismas ausencias a los entrenamientos que atraviesa ahora en el CABJ. También le costaba estar parado en el corralito, e incluso dar indicaciones en los partidos y ensayos de fútbol, así como brindar declaraciones en conferencia de prensa.

La diferencia es que dirigir a Boca Juniors no tiene el mismo grado de responsabilidad que dirigir a San Lorenzo, ya que los ojos del país entero están 24/7 sobre lo que sucede en la institución azul y oro.

image
Por más que piense lo contrario, Russo no está apto para dirigir a Boca.

Por más que piense lo contrario, Russo no está apto para dirigir a Boca.

Una voz más que autorizada, Hugo Gottardi -histórico ayudante de campo de Russo- dijo hace poco: "Lo veo cansado, ayer lo miraba sentado… y, viste. Llevar a Boca en la espalda es como llevar un camión. Es duro. Él viene de una enfermedad. Lo veo demacrado, lo veo cansado. Y sí, está luchando en muchos frentes Miguel".

Improvisación y papelón de Riquelme: Úbeda al frente del primer equipo y silencio por Russo

Este martes (30/9), el plantel profesional de Boca Juniors regresó a los entrenamientos, tras la caída 1-2 ante Defensa y Justicia el pasado sábado (27/9) en Varela. Por alguna razón, los futbolistas xeneizes gozaron de dos días libres y recién en el día de la fecha se reincorporaron a las prácticas en el Predio ubicado en Ezeiza.

Ante el Halcón, quien estuvo al mando fue Claudio Úbeda, ya que Russo estuvo internado en el Fleni entre el martes 23 y el viernes 26 de septiembre y la recomendación médica fue que el hombre de 69 años permanezca en su domicilio y que no viaje con la delegación.

image
Por la ausencia de Russo por su cuadro de salud, Claudio Úbeda dirigió a Boca en Florencio Varela.

Por la ausencia de Russo por su cuadro de salud, Claudio Úbeda dirigió a Boca en Florencio Varela.

Sin más, en el retorno del Xeneize a los entrenamientos en el último día del mes, el Sifón es nuevamente el encargado de dirigir el ensayo de fútbol, debido a que Miguelo no está en condiciones de presentarse en Boca Predio.

Llama poderosamente la atención el silencio con el que se maneja institucionalmente el Xeneize, ya que, a lo largo de todas las internaciones de Miguelo, no se ha esbozado ningún comunicado oficial respecto a la salud del entrenador.

Todo es desprolijo: de no ser por el periodismo -aquel enemigo que Riquelme y muchos hinchas se inventaron- no nos enteraríamos nada de la salud del técnico.

image
La imagen refleja algunas respuestas al tweet de @BocaJrsOficial en el que se informa la alineación titular y el DT para enfrentar a Defensa y Justicia.

La imagen refleja algunas respuestas al tweet de @BocaJrsOficial en el que se informa la alineación titular y el DT para enfrentar a Defensa y Justicia.

image
La imagen refleja algunas respuestas al tweet de @BocaJrsOficial en el que se informa la alineación titular y el DT para enfrentar a Defensa y Justicia.

La imagen refleja algunas respuestas al tweet de @BocaJrsOficial en el que se informa la alineación titular y el DT para enfrentar a Defensa y Justicia.

Estos son nada más que algunos de los manejos (o mejor dicho los desmanejos) de Boca desde hace varios años. La comunicación es pésima. Directamente no existe. Los hinchas y socios deben enterarse de lo que sucede por redes sociales y de manera tercerizada, ya que no hay transparencia, frontalidad ni calidad comunicativa.

Así como el equipo de redes sociales xeneize escondía a más de la mitad del plantel en sus publicaciones para evitar insultos y hate en los comentarios, lo mismo sucede con Miguel Ángel Russo.

Hay versiones que indican que Miguelo le pidió al club que no lo informaran, algo que puede ser válido pero que no deja de ser deshonesto para con la gente.

image
¿Esto también es culpa de la prensa amarillista y anti Boca, Román?

¿Esto también es culpa de la prensa amarillista y anti Boca, Román?

Acefalía en Boca: Riquelme tiene no es capaz de tomar decisiones

La acefalía ocurre cuando las autoridades principales dejan de ejercer sus funciones, ya sea por renuncia, fallecimiento o incapacidad. En el Club de La Ribera eso no sucede, pero sí ocurre que sus dirigentes no tienen la voluntad de tomar decisiones, aquello para lo que fueron elegidos en 2019 y reelectos en 2023.

Según trascendió en la voz de Federico Cristofanelli, periodista que cubre a Boca y a Newell's Old Boys en Infobae y AZZ, Riquelme respalda a Miguel Ángel Russo y a su cuerpo técnico, independientemente de los resultados, y de que el DT pueda o no estar presente en los entrenamientos o en los partidos del Xeneize.

Cristofanelli aportó que la CD no "invadirá ni a él ni a su familia" y "tendrán libertad plena para que maneje su presencialidad día a día, semana a semana". Es todo una joda. Verdaderamente.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/la12tuittera/status/1972673821707538726?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1972673821707538726%7Ctwgr%5E17f494dcc6996522ff0d2bcb3f23b7421413bde5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fgolazo24%2Facefalia-boca-riquelme-tiene-miedo-tomar-decisiones-y-russo-haria-home-office-n610355&partner=&hide_thread=false

Más de Golazo24

Oscar Ruggeri culpó a Marcelo Gallardo por el mal momento de River: "A otros se los lleva puesto"

Belgrano y su full experience vs. Barracas Central: lunes a las 3 de la tarde y gol robado

A Federico Bulos le va a costar caro lo que dicen sobre Julián Álvarez