Triple crimen narco: Ya son 9 los detenidos (hoy llega Matías Ozorio)
La causa que investiga el triple femicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en el partido bonaerense de Florencio Varela ya cuenta con nueve detenidos tras el arresto de "Pequeño J" y su mano derecha Matías Ozorio, capturados este martes en Perú. A ellos se suman otras siete personas, cada una señalada por un rol particular en la planificación y ejecución de los crímenes.
En el caso del primero de los mencionados, que fue a su vez el último apresado, su nombre real es Tony Janzen Valverde Victoriano y es considerado el cerebro de las torturas y asesinatos de las jóvenes. Se trata de un supuesto narco peruano de 20 años con un historial familiar ligado al crimen organizado en su país. Tras su aprehensión, se espera su extradición.
En tanto, Matías Agustín Ozorio, que cayó unas horas antes en Lima en el marco del mismo operativo, es apuntado como la "mano derecha" de "Pequeño J" y también será extraditado a la Argentina. Llegará esta tarde al país.
Por su parte, los primeros cuatro detenidos, encontrados en la escena del crimen, están alojados en la prisión de Melchor Romero, en las inmediaciones de La Plata. Todos se negaron a declarar y fueron imputados, entre otros delitos, por homicidio calificado.
Una de ellas es Magalí Celeste González Guerrero, de 28 años, que es la inquilina a cargo de la casa de Florencio Varela en la que fueron hallados los cuerpos de Brenda, Morena y Lara. También fue arrestado su pareja, Miguel Villanueva Silva, de 25.
Los otros dos apresados en la misma situación son Daniela Ibarra, de 19, a quien la Policía descubrió intentando lavar manchas de sangre de la vivienda; y Maximiliano Parra, de 18, capturado junto a ella.
A su vez, hay tres detenidos que habrían sido parte de la red de apoyo y encubrimiento: por un lado, Lázaro Víctor Sotacuro es sospechoso de conducir el Volkswagen Fox blanco que escoltó a la Chevrolet Tracker en la que trasladaron a las víctimas desde La Tablada, en La Matanza, hasta el lugar en el que fueron asesinadas.
Fue aprehendido el viernes pasado en un "hostel" de Villazón, en Bolivia, tras haber cruzado la frontera por un paso ilegal. Luego, fue trasladado desde La Quiaca hacia una cárcel en San Salvador de Jujuy y, posteriormente, a Buenos Aires, en donde quedó alojado en el penal de Ezeiza.
Su sobrina, Florencia Ibáñez, lo habría acompañado en el auto de apoyo la noche del crimen, por lo que fue arrestada el lunes por la Policía de la Ciudad y la Bonaerense cuando salía de los estudios de A24 en el barrio porteño de Palermo, a donde había ido a dar una entrevista. Tanto ella como su tío fueron indagados este martes.
Por último, Ariel Giménez, detenido el sábado durante una serie de allanamientos en Florencio Varela, es acusado de haber cavado el pozo en el que enterraron los cuerpos de las jóvenes.
Preparan 20 allanamientos.
Deja tu comentario