FOCO Jeffrey Epstein > Bill Clinton > Lawrence Summers

OTRA CABEZA RODÓ

Final político de ex asesor de Clinton por su "amorío" con Jeffrey Epstein

Cae en desgracia Lawrence Summers, el ex rector de Harvard y antiguo secretario de Tesoro de Bill Clinton por estar implicado en el caso Jeffrey Epstein, el financista pedófilo que traficaba menores de edad.

El ex rector de Harvard y ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, anuncia que se retirará de las funciones públicas tras las recientes filtraciones de emails de Jeffrey Epstein, el financista pedófilo que murió en su celda mientras enfrentaba un proceso penal por una red de tráfico de menores, que lo implican directamente.

Summers apareció en los correos electrónicos de Jeffrey Epstein filtrados por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, los cuales expusieron una conversación en la que él pedía un consejo al financista pedófilo sobre cómo entablar una relación extramarital con una joven a la que tenía bajo su tutela.

image

Demócratas y republicanos, todos cayeron en las fiestas con menores de Jeffrey Epstein

El ex rector de la prestigiosa universidad de Harvard y antiguo secretario del Tesoro estadounidense durante el mandato de Bill Clinton, el demócrata Larry Summers, anunció que se retirará de todos sus compromisos públicos luego de que Donald Trump ordenara al Departamento de Justicia investigar sus vínculos y los de otros demócratas populares que aparecen mencionados en la reciente filtración de la correspondencia de Jeffrey Epstein.

Epstein, un financista y abusador de menores falleció en su celda en 2019 en medio de un proceso penal en su contra por liderar una red internacional de tráfico de jovencitas menores de edad al servicio de la élite política y empresarial.

Los correos electrónicos publicados la semana pasada incluían mensajes en los que Summers se lamentaba ante Epstein de que no estaba “llegando a ninguna parte” con una mujer que le interesaba “excepto como mentora de economía” y que ella no había querido tomar una copa con él “porque estaba 'cansada'”.

“Cuando reflexiono, pienso que estoy esquivando una bala… Creo que lo correcto es cortar el contacto. Sospecho que ella lo echará de menos. El problema es que yo también”, escribió Summers en un mensaje a Epstein en noviembre de 2018.

Al día siguiente, Summers escribió que la mujer había sido “inteligente, asertiva y guapísima” en una conferencia y concluyó: “Estoy jodido”.

image
Summers, el ex secretario del Tesoro estadounidense durante la presidencia de Bill Clinton.

Summers, el ex secretario del Tesoro estadounidense durante la presidencia de Bill Clinton.

En uno de los mensajes, que data de 2017, Summers le consultó en modo irónico a Epstein: "¿Cómo es la vida entre los ricos y los libertinos?". También quedó de manifiesto que el ex asesor de Clinton tiene cierta misoginia, ya que le dijo a Epstein que había afirmado en una conferencia que "la mitad del coeficiente intelectual del mundo lo poseían las mujeres, sin mencionar que representan más del 51 por ciento de la población".

En los mensajes, también salió a la luz que Donald Trump sabía más de las actividades de Jeffrey Epstein de lo que públicamente ha admitido. De hecho, en un correo electrónico, Epstein dijo abiertamente que Donald Trump “sabía de las chicas”, aparentemente en referencia a la afirmación de Trump de que lo expulsó de su club Mar-a-Lago por captar a mujeres jóvenes:

"Por supuesto que sabía de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara"

Poco antes de que Trump ganara sus primeras elecciones en 2016, el biografista de Trump, Michael Wolff, se puso en contacto con Epstein, bajo el asunto: “Este podría ser el momento”, sugiriéndole que podría perjudicar las posibilidades de Trump si hablaba. No quedó claro qué creía Wolff que diría Epstein ni si Epstein respondió al mensaje.

image
Donald Trump mencionado en los archivos de Epstein.

Donald Trump mencionado en los archivos de Epstein.

Aún más atrás en el tiempo, en un correo electrónico del 2 de abril de 2011, Epstein le escribió a su novia y socia, Ghislaine Maxwell:

"Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado es Trump… [Nombre censurado de otra persona] pasó horas en mi casa con él… nunca se le ha mencionado. Jefe de policía, etc. Estoy al 75%"

Maxwell respondió ese mismo día: “He estado pensando en eso”.

Los miembros republicanos de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes identificaron a la persona como Virginia Giuffre, una de las sobrevivientes de Epstein que se suicidó en abril, y acusaron a los demócratas de ocultar su nombre porque ella NO había señalado a Trump como un cliente de la red de trata.

El financista neoyorkino también escribió en un correo electrónico de 2018 a un asesor de la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama: “Sé lo corrupto que es Donald”, refiriéndose a los muertos en el placard del influyente republicano, ahora devenido en presidente de Estados Unidos.

Más noticias en Urgente24

Pelea por Carrefour: Se bajaron los chilenos, se afirma De Narvaéz, un "monopolio de facto" y 17.000 temores

Más de 100 despidos por el cierre de locales de un gigante de supermercados (y sigue...)

Arabia Saudita sacude Wall Street a días de la visita oficial a Estados Unidos

Boca 2-0 Tigre: el Xeneize firmó otro gran partido y atornilló su chapa de candidato

La nueva miniserie de 8 capítulos que arrasa con su puntaje perfecto