DINERO dólar > riesgo país > Guillermo Francos

DÍA DE CALMA

El Gobierno respira por dólar/riesgo país y culpa a "algunos que operan"

El Gobierno ratificó que no devaluará después de que el dólar blue tocó los $1430 y habló del “pensamiento de algún operador” por la turbulencia en los mercados

Dólar en baja

El dólar blue abrió este miércoles a $1.395 para la compra y $1.425 para la venta, evidenciando una leve baja de $ 5 con relación al cierre del martes 2/7.

Por su parte, el dólar MEP bajaba a $1.401 y el contado con liquidación a $1.402.

En tanto, el tipo de cambio mayorista se ubicada en los $915 con lo cual la brecha con el dólar paralelo se mantenía por arriba del 50% en el 53%.

Alivio en los bonos

Los bonos argentinos estaban en recuperación este miércoles. Sin duda alivio, más que festejo. Para festejar deberá permanecer en el tiempo. El alivio todavía debe superar la prueba de lo efímero. Pero, sin duda, en el Palacio de Hacienda y el BCRA es una jornada de premio a las mil gestiones realizadas en lo que va de la semana y que tenía impacto en el riesgo país que bajaba a los 1509 puntos con un descenso de 27 puntos.

image.png
Pizarra de bonos argentinos el miércoles 03/07

Pizarra de bonos argentinos el miércoles 03/07

La caída en bonos la había anticipado Nicolás Cappella en la tarde del martes 02/07: "Continua la incertidumbre en el mercado local luego de la conferencia del viernes. Sin embargo, el final de la rueda nos deja una dinámica un poco mas optimista de cara a mañana. Las lecaps terminaron verdes, salvo septiembre (desarme del trade lici) Enero y Marzo. Los cer marcaron subas de hasta 1% y sorprendentemente la curva DL , tuvo bajas en rofex y soberanos largos. Soberanos, terminan 1,5% abajo, pero llegaron a estar -2,5% abajo."

Hay quienes insisten, con cierta subjetividad, en que la baja de los bonos fue un fenómeno global, o al menos para los bonos de países emergentes, más allá de la coyuntura argentina.

Francos y los operadores

En el gobierno insistieron este miércoles con la idea de operadores en el mercado que buscan forzar una devaluación. Ayer, el portavoz Manuel Adorni aclaró por enésima vez que no habrá devaluación a pesar de la presión de algunos sectores económicos y el último informe del FMI. Este miércoles, fue el jefe de Gabinete Guillermo Francos quien reiteró la aclaración: “Si en un momento determinado los mercados, porque estiman que deberían tomarse determinadas medidas, o porque creen que hay una devaluación en ciernes, que surge solamente del pensamiento de algún operador del mercado, porque la realidad es que la masa monetaria no aumentó, no se emitió, no se endeudó, no hay una situación como para generar ese estado de ánimo inestable en los mercados”.

“Siempre los ciclos económicos de transformación tienen estas cosas, no tienen demasiada justificación salvo por algunos que operan y tienen expectativas distintas”, agregó Francos.

--------------

Más noticias en Urgente24:

El mercado ve la película y no la foto: Argentina tiene fuertes vencimientos de deuda en julio

Javier Milei: crece la lista de liberales que critican gestión de un presidente que quiere el Nobel

El mensaje de Caputo a Milei y lo que el mercado quiere ya

Récord del dólar blue y riesgo país arriba de 1.500: Ahora es el mercado el que "no la ve"