DINERO Dólar futuro > dólar > Luis Caputo

NO TIENE TECHO

Dólar futuro: Su continua alza y desconfianza en el Plan Caputo

Los ojos de los grandes operadores se sitúan en la evolución del dólar futuro y como este revela la poca confianza que el mercado tiene sobre el plan económico.

Este martes 25 de junio, los ojos de los grandes operadores del mercado se sitúan en la evolución del dólar futuro y como este, con su continuo impulso alcista, revela la poca confianza que el mercado tiene sobre el plan actual del ministro de economía, Luis Caputo.

Se pueden observar subas (de hasta el 3,13%) en todos los períodos.

image.png
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TraderX3AL30/status/1805617783004115451&partner=&hide_thread=false

La confianza

La confianza es un concepto recurrente en el discurso liberal, una ideología con tantas interpretaciones como el marxismo y que, con diferencias, comparten radicales, peronistas, libertarios e incluso kirchneristas.

Esta confianza ha sido históricamente el talón de Aquiles para la economía y la política argentina, tanto a nivel nacional como internacional. Esta confianza ha sido históricamente el talón de Aquiles para la economía y la política argentina, tanto a nivel nacional como internacional.

Y es que la crisis de confianza en Argentina es también la crisis de Caputo frente al FMI. Desde noviembre de 2018, cuando el FMI lo obligó a renunciar a la presidencia del Banco Central (BCRA) como condición para que el gobierno de Macri recibiera US$ 57.000 millones, Caputo ha enfrentado desafíos significativos.

Ahora, busca un rescate del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y el Banco de Inversión Europeo (IEB) para desobedecer al FMI. Ahora, busca un rescate del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y el Banco de Inversión Europeo (IEB) para desobedecer al FMI.

Sin embargo, tal como destacó Ernesto Hadida para BAE Negocios, el BIS exige garantías en oro, del cual Argentina posee menores cantidades desde que Federico Sturzenegger envió 11.000 kilos a Londres en 2017 para ser utilizados en el mercado de metales.

La crisis de confianza es profunda, y la buena relación del presidente Milei con figuras como Kristalina Georgieva, Giorgia Meloni o Joe Biden quizás no sea suficiente para solucionarla en el corto o mediano plazo.

Dólar blue

El dólar blue profundiza este martes su tendencia al alza y su precio vuelve a batir un récord en el mercado paralelo.

image.png

Luego de cierta estabilidad alrededor de los $1.300, el dólar retomó el sesgo alcista, que coincide con el informe del FMI que advierte sobre un atraso cambiario, lo que dispara expectativas de devaluación.

image.png

Riesgo país

Mientras Javier Milei sigue explicando la teoría económica, la realidad amenaza su popularidad doméstica, su gestión y su relación con los mercados financieros, con impacto en la macroeconomía total: apertura matutina con riesgo país de Argentina en 1.443. Y bonos públicos en baja, obvio. Un índice es consecuencia del otro.

A las 14 hs, el índice elaborado por el JP Morgan descendía 3 puntos básicos.

image.png

Hay que repetirlo una vez más: si la Argentina no logra una tendencia ascendente de los bonos en los próximos 30 días o sea una baja importante de su riesgo país, no podrá refinanciar en precios y volúmenes adecuados sus vencimientos de deuda 2025. Llegar a agosto en condiciones iguales o peores a las presentes, es muy peligroso. Hay que repetirlo una vez más: si la Argentina no logra una tendencia ascendente de los bonos en los próximos 30 días o sea una baja importante de su riesgo país, no podrá refinanciar en precios y volúmenes adecuados sus vencimientos de deuda 2025. Llegar a agosto en condiciones iguales o peores a las presentes, es muy peligroso.

image.png
Siguen en caída.

Siguen en caída.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jpmarino79/status/1805554836307313096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1805554836307313096%7Ctwgr%5Edf6adab3378b4a19f4b0d1d1d5b3f89e00dece5b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fdinero%2Fya-casi-no-es-noticia-sube-el-riesgo-pais-argentina-abrio-1443-n579687&partner=&hide_thread=false

Más noticias de Urgente24

Desfile de gobernadores (JxC) por la Rosada: Orrego, Pullaro y Poggi se verán con Francos

Julian Assange negoció con la Justicia de USA y salió del Reino Unido

Orden Judicial: Camuzzi no puede incrementar tarifas por 90 días en Tierra del Fuego

"Javier Milei le ha declarado la guerra al Director del Departamento de América Latina del FMI"