DINERO despidos > Javier Milei > ATE

30/06

Despidos: Javier Milei promete no parar hasta alcanzar una cifra exorbitante

El titular de la ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió que en los próximos días vencen 60.000 contratos renovados en marzo pasado y habría una nueva ola de despidos.

El Gobierno de Javier Milei sigue avanzando con los despidos de estatales y este 30 de junio se vencerá otra tanda de contratos temporales que no serán renovados. En este marco, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, advirtió que vencen 60.000 contratos renovados en marzo pasado, lo que podría derivar en una nueva ola de despidos.

Por ello, adelantó que apuntan a marchar el próximo jueves. "Los estatales, por estas horas, afrontamos una nueva amenaza por parte del Gobierno porque vencen 60.000 contratos", señaló Aguiar.

"Deberían rondar en 10.000 despidos aproximadamente" para este mes, dijeron desde el Gobierno. Hasta ahora, y según lo que dijo el propio Javier Milei en su disertación en el Latam Economic Forum, "ya llevamos 25.000 (despidos) en lo que va del año".

En esa ocasión, el presidente volvió a explicar que en los siguientes meses se darán otros 50.000 despidos más: "El 'afuera' significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y se redujo toda la estructura del Estado a la mitad", explicó en su momento. "Eso no es gratis porque echamos gente, en materia de contrato vamos a terminar echando 75.000 personas", agregó.

Hace un tiempo, un íntimo colaborador del presidente aseguraba serán "70.000 en total" los despidos, y no el universo "en revisión". Además, aclaró que sería de manera "gradual".

A pesar de inexactitud sobre el número, es un hecho que desde que Javier Milei llegó al Gobierno se dieron despidos masivos en varios ministerios y organismos del Estado, además de otros cierres como el del Inadi y el de la Agencia Télam.

rodolfo-aguiar-inadi.webp

Deterioro de los salarios

Por otra parte, Aguiar afirmó que los estatales están "haciéndole frente a un deterioro salarial" en los últimos meses, y agregó que "hoy, el salario, para los trabajadores estatales debería ser de $1.300.000. El 75% son pobres".

"Estamos resolviendo, desde ATE, lanzar una jornada de movilización de lucha para el jueves si es que no se resuelven las cosas en el Congreso", agregó el titular de ATE, en el marco de los posibles despidos y del Día del Trabajador del Estado, que se celebra el 27 de junio.

"El plenario se va a llevar adelante en Mar del Plata y para la tarde ya van a empezar a aparecer las primeras definiciones" sobre esta marcha, agregó Aguiar.

Más noticias de Urgente24

Polémico tarifazo vial de Javier Milei sobre rutas destruidas...

Desfile de gobernadores (JxC) por la Rosada: Orrego, Pullaro y Poggi se verán con Francos

Julian Assange negoció con la Justicia de USA y salió del Reino Unido

Orden Judicial: Camuzzi no puede incrementar tarifas por 90 días en Tierra del Fuego

"Javier Milei le ha declarado la guerra al Director del Departamento de América Latina del FMI"