DEPORTES Boca > Atlético Tucumán > Liga Profesional de Fútbol

EL TERMÓMETRO DEL HINCHA

Que el árbol no tape el bosque: Enojo y 'cantitos' en Boca

Este domingo (28/8), Boca venció agónicamente a Atlético Tucumán 2-1 por la Liga Profesional. Más allá de los tres puntos, La Bombonera volvió a hablar.

Liga Profesional de Fútbol. Boca fue "Deportivo Langoni". El chico de 19 años entró cuando las papas quemaban y anotó los dos goles para que el Xeneize le diera vuelta el encuentro al Decano por 2 a 1. La hinchada local cantó contra el equipo por momentos y ni La Doce la pudo callar.

Tarde soleada. Ni una nube en el cielo. El reloj marcaba una temperatura de aproximadamente 15 grados, un clima ideal para jugar al fútbol. En las calles aledañas a La Bombonera se sentía un ambiente festivo y familiar.

Las puertas del estadio se abrieron entre las 15:30 y las 16 horas -el partido tenía horario de inicio para las 18-. Así, el público, se iba ubicando en sus respectivos asientos para disfrutar del duelo ante el líder del campeonato, Atlético Tucumán.

Los hinchas xeneizes gritaron: "¡Rossi es de Boca y de Boca no se va!", una vez que el guardameta saltó al campo de juego para realizar los ejercicios precompetitivos. La canción se repitió de forma multitudinaria minutos anteriores al inicio del match. Golpe bajo para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

image.png
Agustín Rossi fue una de las figuras en el triunfo de Boca ante Atlético Tucumán por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (29/8). (Foto: Twitter).

Agustín Rossi fue una de las figuras en el triunfo de Boca ante Atlético Tucumán por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (29/8). (Foto: Twitter).

El mensaje hacia Román es una constante cada vez que a los boquenses les toca hacer de local. El vicepresidente asistió al juego de ayer en La Bombonera y no se inmutó cuando Luca Langoni convirtió el segundo tanto y que le dio los tres puntos a Boca Juniors.

Quien también dio el presente en el estadio fue Jorge Amor Ameal, presidente del cuadro azul y oro. Según fuentes cercanas a este medio, el dirigente recibió una catarata de insultos -ya había sucedido también en el partido entre el Xeneize y Rosario Central (17/8)-.

La gente lo puteaba y Ameal se reía, le confirmaron a este diario La gente lo puteaba y Ameal se reía, le confirmaron a este diario

image.png
Otra vez hubo insultos para Ameal en La Bombonera.

Otra vez hubo insultos para Ameal en La Bombonera.

Las acciones

El Xeneize tuvo un mal arranque en el primer tiempo a raíz de un gol de cabeza de Augusto Lotti -jugó en las inferiores boquenses-, a los 16’. Sin embargo, el cuadro boquense pudo revertir la historia con un doblete del pibe Luca Langoni, a los 32’ y a los 42’ del segundo tiempo.

Hugo Ibarra dispuso a los siguientes jugadores: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Lucas Pusineri, DT de Atlético Tucumán, diseñó el siguiente equipo: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti.

image.png
Luca Langoni, el héroe de la noche en Boca vs. Atlético Tucumán.

Luca Langoni, el héroe de la noche en Boca vs. Atlético Tucumán.

Más allá del resultado victorioso, la hinchada local cantó contra los futbolistas en el cierre del primer tiempo y el palazo se trasladó al entretiempo con el "Movete Boca movete, movete deja de joder".

El mensaje es muy claro. El hincha no tolera la falta de actitud de ciertos deportistas. "A estos tipos les pagamos el sueldo", se lamentaban algunos en las tribunas populares.

El marcador final apaciguó las aguas en La Bombonera y todo terminó en alegría para los locales. Sin embargo, hay preocupación por la falta de funcionamiento en el Xeneize, de cara al Superclásico ante River, que será en dos semanas y en el hogar boquense (11/9).

https://twitter.com/U24noticias/status/1564244870063169536

Más contenido en Urgente24:

Armas no letales para la Policía de la Ciudad

Macri eligió a Vidal para reinstalar un pedido en el Congreso

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

Rating: con Dios de su lado, Telefe complicó a El Trece

Boca frenó al puntero con final escandaloso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario