Liga Profesional de Fútbol. Boca fue "Deportivo Langoni". El chico de 19 años entró cuando las papas quemaban y anotó los dos goles para que el Xeneize le diera vuelta el encuentro al Decano por 2 a 1. La hinchada local cantó contra el equipo por momentos y ni La Doce la pudo callar.
EL TERMÓMETRO DEL HINCHA
Que el árbol no tape el bosque: Enojo y 'cantitos' en Boca
Este domingo (28/8), Boca venció agónicamente a Atlético Tucumán 2-1 por la Liga Profesional. Más allá de los tres puntos, La Bombonera volvió a hablar.
Tarde soleada. Ni una nube en el cielo. El reloj marcaba una temperatura de aproximadamente 15 grados, un clima ideal para jugar al fútbol. En las calles aledañas a La Bombonera se sentía un ambiente festivo y familiar.
Las puertas del estadio se abrieron entre las 15:30 y las 16 horas -el partido tenía horario de inicio para las 18-. Así, el público, se iba ubicando en sus respectivos asientos para disfrutar del duelo ante el líder del campeonato, Atlético Tucumán.
El primer 'cantito' de la gente fue a favor de Agustín Rossi. El arquero entró en guerra con la dirigencia de Boca a principios de este mes por la renovación del contrato y aún no se sabe qué será del futuro del portero de 27 años. Su vínculo con el club de la Ribera finaliza en junio de 2023 y reina la incertidumbre en torno a quién será el dueño del arco en los próximos compromisos, debido a la llegada de Sergio 'Chiquito' Romero.
Los hinchas xeneizes gritaron: "¡Rossi es de Boca y de Boca no se va!", una vez que el guardameta saltó al campo de juego para realizar los ejercicios precompetitivos. La canción se repitió de forma multitudinaria minutos anteriores al inicio del match. Golpe bajo para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.
El mensaje hacia Román es una constante cada vez que a los boquenses les toca hacer de local. El vicepresidente asistió al juego de ayer en La Bombonera y no se inmutó cuando Luca Langoni convirtió el segundo tanto y que le dio los tres puntos a Boca Juniors.
Quien también dio el presente en el estadio fue Jorge Amor Ameal, presidente del cuadro azul y oro. Según fuentes cercanas a este medio, el dirigente recibió una catarata de insultos -ya había sucedido también en el partido entre el Xeneize y Rosario Central (17/8)-.
Las acciones
El Xeneize tuvo un mal arranque en el primer tiempo a raíz de un gol de cabeza de Augusto Lotti -jugó en las inferiores boquenses-, a los 16’. Sin embargo, el cuadro boquense pudo revertir la historia con un doblete del pibe Luca Langoni, a los 32’ y a los 42’ del segundo tiempo.
Hugo Ibarra dispuso a los siguientes jugadores: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Lucas Pusineri, DT de Atlético Tucumán, diseñó el siguiente equipo: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti.
Más allá del resultado victorioso, la hinchada local cantó contra los futbolistas en el cierre del primer tiempo y el palazo se trasladó al entretiempo con el "Movete Boca movete, movete deja de joder".
El mensaje es muy claro. El hincha no tolera la falta de actitud de ciertos deportistas. "A estos tipos les pagamos el sueldo", se lamentaban algunos en las tribunas populares.
El marcador final apaciguó las aguas en La Bombonera y todo terminó en alegría para los locales. Sin embargo, hay preocupación por la falta de funcionamiento en el Xeneize, de cara al Superclásico ante River, que será en dos semanas y en el hogar boquense (11/9).
Más contenido en Urgente24:
Armas no letales para la Policía de la Ciudad
Macri eligió a Vidal para reinstalar un pedido en el Congreso
Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N