DEPORTES Sergio Romero > Boca > Agustín Rossi

LA GUERRA CON ROSSI

El problema del arco: ¿Sergio Romero se pone "solo"?

Boca oficializó la llegada del arquero Sergio Romero días posteriores a que estalle el conflicto con Agustín Rossi. ¿Llega para jugar el 'Chiquito'?

En el último día del mercado de pases invernal (8/8), Boca Juniors aceleró por Sergio Romero y selló la incorporación del guardameta de 35 años. Con un Agustín Rossi peleado con la dirigencia del club, el arco pareciera abrirse para la titularidad del 'Chiquito'.

"Pretendemos que el jugador reflexione. No hablaremos de cifras, porque no vamos a poner mal a la gente, pero créanme que es imposible lo que pide. No existe en la Argentina" manifestó Jorge Amor Ameal -presidente de Boca- en radio La Red.

Del lado de Rossi, Miguel González redobló la apuesta:

"Boca no quiere negociar con Agustín Rossi y él sí quería seguir en Boca. Lo quieren ensuciar", inició. "Le ofrezco a Boca hacer pública la negociación, a ver quien miente. Es falso que Agustín iba a ser el mejor pago", remató el apoderado.

image.png
La interna dirigencial de Boca Juniors con Agustín Rossi.

La interna dirigencial de Boca Juniors con Agustín Rossi.

La semana continuó de manera turbulenta y el equipo de Hugo Ibarra debía afontar el encuentro del pasado sábado (6/8) ante Platense en La Bombonera, partido que fue 2-1 para el local.

Se rumoreaba que Agustín Rossi no fuera titular en el encuentro contra el 'Calamar' por la guerra cruzada con el Consejo. Finalmente, el uno se calzó los guantes y recibió una gran ovación por parte del público 'xeneize'.

Por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol, el guardavallas había sido condecorado con un canto multitudinal de la gente, que decía: "Rossi es de Boca y de Boca no se va". Ciertamente, el arquero se ha convertido en líder y figura del plantel, además de ganarse el cariño de la hinchada por su altísima efectividad en los penales.

image.png
Agustín Rossi, una garantía desde los 12 pasos.

Agustín Rossi, una garantía desde los 12 pasos.

La llegada de Romero

El Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme se puso en contacto con el ex arquero de la Selección Argentina cuando estalló el 'Rossi gate'. Para ese entonces, 'Chiquito' se encontraba en Argentina pero no en el predio de Boca, sino en el de Racing, el Tita Mattiussi.

Sergio Romero es confeso hincha de la 'Academia', club donde también se inició deportivamente. El jugador se entrenaba allí luego de quedar libre del Venecia FC y se metió en la intimidad del club de Avellaneda como uno más. Todo eso fue hasta ayer, cuando decidió firmar con el cuadro azul y oro y despertó la bronca de los racinguistas.

"No voy a llamar a (Sergio) Romero, el club y yo tenemos la consciencia tranquila, hicimos lo que teníamos que hacer. Por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club", dijo Víctor Blanco, presidente del club blanquiceleste.

Y agregó: "Por supuesto que tengo la misma sensación de enojo de los hinchas, las palabras de Romero fueron desafortunadas, no hacían falta (en referencia a lo que pronunció el portero sobre que 'Boca es el club más grande del país')" .

image.png
Sergio 'Chiquito' Romero fue presentado en Boca y generó bronca en Racing. (NA).

Sergio 'Chiquito' Romero fue presentado en Boca y generó bronca en Racing. (NA).

Más allá de alguna declaración de Romero, la 'Academia' tiene el puesto bien cubierto en el arco con el chileno Gabriel Arias -quien está regresando luego de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda- y Gastón 'Chila' Gómez, quien supo cumplir con creces ante la ausencia del trasandino.

En su presentación oficial en el 'Xeneize', Sergio Romero apuntó: "Soy un profesional. Yo soy hincha de Racing, pero el fútbol es un trabajo. Y hoy me debo a Boca y haré todo para que a Boca le vaya bien. Yo tengo que defender estos colores. Si me toca jugar defenderé estos colores".

Para colmo, el próximo domingo (14/8), Racing y Boca se enfrentarán en el Cilindro de Avellaneda por la Liga Profesional.

El enigma

Ahora, Boca Juniors cuenta con dos arqueros de gran nivel en el puesto: Sergio Romero y Agustín Rossi. Hugo Ibarra deberá decidirse por uno de ellos.

Si nos dejamos llevar por la política que ha tenido Riquelme de 'colgar' o no utilizar a los futbolistas que no renovarán su contrato, se abriría el panorama para que, más temprano que tarde, Romero sea el dueño del arco.

Otra opción podría ser que Rossi, quien tiene contrato hasta junio de 2023 pero que no renovaría con el 'Xeneize', juegue en estos tres meses de competencia restantes y que 'Chiquito' sea el titular cuando arranque el próximo año.

image.png
La gente dio su veredicto el sábado pasado (6/8) en La Bombonera.

La gente dio su veredicto el sábado pasado (6/8) en La Bombonera.

La incorporación de 'Chiquito' Romero afectará en la cabeza del propio Rossi. A pesar de que la relación y los teléfonos con la dirigencia de Boca Juniors están colgados, aún había tiempo para intentar llegar a un arreglo. El arribo del héroe argentino en el Mundial de Brasil 2014 marchita esa posibilidad.

Más contenido en Urgente24:

La Nación se da de baja: ¿A dónde parará Viviana Canosa?

Por qué no está Baby Etchecopar en A24

Flybondi y JetSmart agradecen a Biró y Aerolíneas Argentinas

Papelón internacional de Alberto Fernández: Se quedó dormido

Escándalo en A24: Carpetean a Viviana Canosa con editoriales

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario