MEDIOS Rating > Telefe > El Trece

SUFREN KACZKA Y TINELLI

Rating: con Dios de su lado, Telefe complicó a El Trece

Desde su estreno en Telefe, Génesis es un éxito en el rating. Mientras tanto en El Trece, Guido Kaczka encontró rival y Marcelo Tinelli no levanta cabeza.

La ficción extranjera parece estar más viva que nunca, o por lo menos, eso es lo que indican los números de rating de la última semana. Desde su estreno en Telefe el pasado lunes 22 de agosto, la novela brasileña de temática bíblica, Génesis, ha sido un éxito absoluto. Pero mientras desde el canal de las tres pelotas celebran, en El Trece cunde el pánico.

No es novedad que Canta Conmigo Ahora, ciclo conducido por Marcelo Tinelli, no la ha tenido fácil compitiendo noche tras noche con La Voz, el certamen de canto de Telefe. Sin embargo, había una luz de esperanza en los ojos de El Trece posada sobre Guido Kaczka, quien con su programa Los 8 escalones del millón lograba picos de hasta 15 puntos. Con el comienzo de Génesis, esos números se esfumaron.

image.png
Génesis sorprende con sus picos de rating.

Génesis sorprende con sus picos de rating.

Si bien se pensaba que Génesis debutaría una vez finalizada la otra ficción nocturna de Telefe, la producción turca Fugitiva, ambas novelas llegaron a coincidir en la grilla durante dos jornadas. El debut de la ficción fue un éxito absoluto, alcanzando picos de rating de 15.4 puntos y con un promedio general de 14.49. Esta tendencia se mantuvo en la semana, salvo el miércoles, cuyo promedio fue de un no menor 13.4 puntos.

Ahora bien, lo que definitivamente no esperaban desde El Trece era que la historia bíblica venciera en competencia directa, noche tras noche desde el lunes, a Los 8 escalones del millón. El programa de Kaczka era un punto clave en el prime-time del canal del Grupo Clarín, no sólo por las métricas que alcanzaba, sino también porque le dejaba un inmejorable piso a Marcelo Tinelli, que nunca fue completamente aprovechado.

image.png
Guido Kaczka y Marcelo Tinelli conforman el prime-time de El Trece.

Guido Kaczka y Marcelo Tinelli conforman el prime-time de El Trece.

Es importante aclararlo: el rating obtenido por Canta Conmigo Ahora de ninguna manera puede considerarse como bajo. Lo que sucede es que resulta insuficiente para las pretensiones de El Trece, que espera, cuanto menos, dos dígitos y un ideal de doce puntos. Pese a esto, el certamen de canto quede por debajo de los diez puntos se está volviendo norma más que excepción, y con pisos que ya tocaron los 8 punto de rating.

Quedará por verse entonces si, con el paso de las semanas, esta tendencia se revertirá. Por ahora, Telefe compite consigo mismo en la disputa del primer y segundo puesto del rating diario, puesto que Génesis y La Voz se han intercambiado dichas posiciones.

------------

Más contenido en Urgente24:

Córdoba: Avistan una misteriosa luz en el cielo nocturno

"La Fed seguirá así": Jay Powell se vistió de 'halcón'

Cómo saber si tengo subsidio de luz

Un mes favorable al orden fiscal prometido por Sergio Massa

Fuerte mensaje de Facundo Manes a Patricia Bullrich

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario