SOCIEDAD Marcha del Orgullo > Marcha del Orgullo Gay > Homofobia

ATAQUE HOMOFÓBICO

"¡Matalo!": Volvía de la Marcha del Orgullo y una patota lo desfiguró

La víctima relató por redes cómo fue el ataque que recibió luego de formar parte de la Marcha del Orgullo en La Rioja.

Facundo Sayavedra recibió una brutal golpiza hace algunos días cuando volvía de asistir a la Marcha del Orgullo que se llevó a cabo Chilecito, en La Rioja.

Por medio de las redes sociales la víctima contó que tras formar parte de la manifestación, un grupo de hombres comenzó a insultarlo y posteriormente fue golpeado salvajemente. "Salí de un bar céntrico a la madrugada después de festejar con amigos la Marcha del Orgullo LGBT de la Provincia de La Rioja. Me dirigía a mi casa cuando fui atacado y brutalmente golpeado", relató.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0KHgiWuQm7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZC7S4EQwO2kqbf81DD67M3TZBu7ENU7WnRwkKnwgvFb0HeXfCeYL6El4dkaVWLvR4kAZA5qv2Ny6buPwZBC1V5Y0ZCz315Yw7VDMfwN9EZA1qtMYAi5MxJ1ZAUqHDAjiGCx6OpXHIyLJrfM37gg3HwXZBOgBQHNLxKjQN7LLpaBgwZDZD

"Mientras me insultaban, me pateaban las costillas, y me tironeaban el bolso con mis pertenencias. 'Puto' y '¡Matalo, matalo, matalo!', son algunas de las cosas que recuerdo que me gritaban repetidamente", contó sobre el hecho. Y posteriormente agregó: "Logré arrodillarme para poder defenderme hasta que me agarraron del cuello y quedé sin aire".

El joven debió ser asistido y quedó en observación a causa de la intensidad de los golpes que recibió. Si bien más tarde recibió el alta, actualmente tiene traumatismo de cráneo con dos coágulos, la cara inflamada y otras lesiones en su cuerpo. "Uno de ellos me pegó una patada en la cara y luego otro me pegó con un casco en la cabeza, me continuaron pateando hasta que perdí el conocimiento", recordó.

La víctima idéntico a uno de los atacantes

En diálogo con TN, Facundo Sayavedra expresó que durante el ataque detectó que uno de los agresores fue un vecino de la zona. “Cuando vuelvo en sí, no entendía nada. Me levanto, llego a un almacén y pido ayuda. Ellos llamaron a la policía y ahí vino la ambulancia para atenderme”, dijo.

La víctima del ataque homofóbico señaló que uno de los atacantes es Rodrigo “Roli” Celada, quien cuenta con antecedentes penales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0IcOTWtYkZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZC7S4EQwO2kqbf81DD67M3TZBu7ENU7WnRwkKnwgvFb0HeXfCeYL6El4dkaVWLvR4kAZA5qv2Ny6buPwZBC1V5Y0ZCz315Yw7VDMfwN9EZA1qtMYAi5MxJ1ZAUqHDAjiGCx6OpXHIyLJrfM37gg3HwXZBOgBQHNLxKjQN7LLpaBgwZDZD

“Salió hace dos meses de la cárcel. Yo nunca tuve problemas con él, lo cruzaba a veces. En un momento lo vi de frente, lo distinguí y le pedí que parara, pero no me dio tiempo a nada”, manifestó.

Y añadió: “En el tumulto vi como a siete. Fue breve, pero horrible, nunca me imaginé que podría pasar esto en pleno día”.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Vaca Muerta: Primeros 500 despidos y anticipan la 'batalla'

Senado: Mensaje de Cristina Kirchner al PRO y al PJ sobre la presidencia provisional

Maximiliano Pullaro y el apoyo para Bullrich en Seguridad

Las 2 noticias importantes para Javier Milei fueron gratis

Qué hablaron Guillermo Francos y Wado de Pedro en la Rosada

Dejá tu comentario