ACTUALIDAD Senado > Cristina Kirchner > Libertad Avanza

CONGRESO

Senado: CFK marcó posición sobre la presidencia provisional

En medio de rumores sobre pretensiones del PJ y el PRO de quedarse con la presidencia provisional del Senado, Cristina Kirchner aclaró a quien le corresponde.

En momentos en que La Libertad Avanza (LLA) no logra ponerse de acuerdo en quién será el jefe del bloque de senadores nacionales y surgieron versiones que indicaban que tanto el PRO como algunos legisladores de la mayoritaria bancada peronista pretendían quedarse con la presidencia provisional –y segundo eslabón de la cadena de sucesión presidencial- este miércoles (29/11) Cristina Kirchner sentó su posición sobre a quién le corresponde ese cargo del Senado.

La tradición

La vicepresidenta Cristina Kirchner marcó su posición este miércoles sobre qué fuerza política debe ocupar tanto la presidencia provisional del Senado como la titularidad de la Cámara de Diputados. En ambos casos dijo que le corresponden a La Libertad Avanza en virtud del resultado electoral en el balotaje del 19 de noviembre donde Javier Milei fue electo como nuevo presidente.

Así, Cristina buscó terminar con rumores que indicaban que pretendía quedarse con ese lugar para un legislador del peronismo y otras versiones que indicaban que en verdad eran algunos dirigentes de su espacio los que aspiraban a mantener ese sillón.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1729802545927716968&partner=&hide_thread=false

Pero la vicepresidenta también se terminó metiendo en la interna de Juntos por el Cambio y LLA para definir quién ocupara ese lugar al mencionar a quién se le debe dar el puesto.

"Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el 'kirchnerismo' o 'Cristina' -cuando no...- quiere quedarse con las autoridades del Senado", escribió esta mañana CFK en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Y agregó: "Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo".

Antecedente

"Viene al caso recordar que en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos -ganador de ese balotaje- no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza. Fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados", recordó la exmandataria.

"Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie", concluyó.

Más contenido en Urgente24:

Maximiliano Pullaro y el apoyo para Bullrich en Seguridad

Las 2 noticias importantes para Javier Milei fueron gratis

Qué hablaron Guillermo Francos y Wado de Pedro en la Rosada

Javier Milei vuelve conforme del viaje "preoficial"

Dejá tu comentario