ACTUALIDAD Guillermo Francos > Eduardo de Pedro > Javier Milei

REUNIÓN MUY CORDIAL

Qué hablaron Guillermo Francos y Wado de Pedro en la Rosada

Eduardo de Pedro y Guillermo Francos, viejos conocidos de la política, tuvieron una charla cordial centrada en, gobernadores sin recursos y obras públicas.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el designado para el cargo por Javier Milei, Guillermo Francos, se reunieron el martes (28/11) por la noche en Casa Rosada para avanzar en la transición de la cartera que conducirá en el gobierno de Javier Milei.

El funcionario nacional y el futuro ministro del Interior se vieron a solas luego de participar en la reunión de gobernadores del Partido Justicialista y aliados horas antes en la sede porteña del Banco Provincia.

El reunión comenzó cerca de las 18:30 en el despacho que De Pedro tiene en Casa Rosada, según supo Ámbito. También participan sus respectivos vices: el actual secretario de Interior, José Lepere, y Lisandro Catalán, quien suena para acompañar a Francos.

"Charla cordial"

A la salida de la reunión el futuro ministro del Interior definió el encuentro como "muy cordial. Con Wado nos conocemos hace tiempo". Remarcó

Problemas de los gobernadores

"Me contó los problemas que existen hoy con los gobernadores en virtud de la reforma que se hizo hace más de un mes, que afecta a todas las provincias por la distribución de la coparticipación", señaló.

Obras publicas

A las salida de Gobierno, Francos fue consultado sobre la venidera política de obras públicas, el nuevo funcionario fue claro

Lo que se pueda realizar con los fondos disponibles y con los contratos que se encuentran en ejecución se continuarán, pero la idea es cambiar de sistema en la contratación de la obra pública. Hay obras que están en trámite y que son necesarias: si hay recursos se harán, sino no se pueden hacer. Hay que tener en cuenta que actualmente hay obras paralizadas por falta de pago, porque no hay plata Lo que se pueda realizar con los fondos disponibles y con los contratos que se encuentran en ejecución se continuarán, pero la idea es cambiar de sistema en la contratación de la obra pública. Hay obras que están en trámite y que son necesarias: si hay recursos se harán, sino no se pueden hacer. Hay que tener en cuenta que actualmente hay obras paralizadas por falta de pago, porque no hay plata

Más temprano informamos de la reunión que sentó en la misma mesa a gobernadores y Francos

Katopodis-Ferraro

A todo esto en la mañana del martes (28/11) el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recibió en su despacho a Guillermo Ferraro, el confirmado ministro de Infraestructura en la gestión de Milei.

Más contenido en Urgente24

Enojos, gritos y portazos en la reunión de JxC

Durán Barba: "Lo de Patricia Bullrich me parece muy peligroso"

BCRA vs Milei: LEDIV, devaluación y un seguro asegurado

Milei confirmó a Rodríguez Chirillo al frente del área de Energía

Dejá tu comentario