ACTUALIDAD Javier Milei > Energía >

NUEVO GOBIERNO

Javier Milei confirmó a su secretario de Energía

La incorporación fue oficializada a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo.

Eduardo Rodríguez Chirillo será el titular del área de Energía del gobierno de Javier Milei. Si bien la nominación se conocía desde hace días, se oficializó este lunes a traves de un comunicado de la denominada Oficina del Presidente Electo.

Ese despacho indica que Rodríguez Chirillo "estará al frente de la cartera de Energía en el gobierno entrante".

Se espera que Energía sea una secretaría dentro del ministerio de Infraestructura que dirigirá Guillermo Ferraro.

Fue el mismo Ferraro quien había adelantado la nominación de Chirillo.

“Rodríguez Chirillo es quien, desde hace tiempo viene trabajando en materia energética”, sostuvo Ferraro durante una entrevista a la vez que asintió al ser consultado por el periodista Eduardo Feinmann sobre si el asesor energético de LLA será el secretario de Energía de la Nación en el gobierno de Milei.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1729531750118727731&partner=&hide_thread=false

La confirmación de la nominación de Chirillo aparece después de que circulara la versión de que el abogado había desistido de incorporarse al gobierno de Milei.

Tal como informó Urgente24, esa versión fue publicada por el portal La Política Online, que a la vez aseguraba que el presidente electo dejaría a la salteña Flavia Royón, quien llegó a su actual cargo con Sergio Massa, al mando de la secretaría de Energía.

Rodríguez Chirillo recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y realizó el doctorado en derecho en la Universidad de Navarra en España. Su tesis fue sobre privatización de empresas públicas.

Rodríguez Chirillo trabajó en las privatizaciones con el entonces secretario de Energía Carlos Bastos y estuvo en Secretaría de Energía de la Nación hasta 1998.

En marzo de 2001, cuando Bastos es designado ministro de Infraestructura y Vivienda, Rodríguez Chirillo se incorporó como su jefe de asesores, hasta noviembre de 2001, momento en que se trasladó a México para ocupar un cargo directivo de carácter corporativo en la empresa multinacional Iberdrola.

Más contenido de Urgente24

Revocan el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la 'ruta del dinero K'

Durán Barba: "Lo de Patricia Bullrich me parece muy peligroso"

Alerta: 'Fake News' de La Política Online sobre Flavia Royón

Ibarra/Macri logran suspender las elecciones en Boca: ¿Ven una derrota?

Dejá tu comentario