ACTUALIDAD Martín Llaryora > Provincias Unidas > Córdoba

INTERROGANTES

¿Qué pasa Martín Llaryora & Schiaretti? Falta el balance de Provincias Unidas

Muy raro e inexplicable: el plazo era 01/02 y ya termina febrero: Provincias Unidas Córdoba (Martín Llaryora / Juan Schiaretti) no presentan los número$$.

Acerca de la ausencia de datos de los gastos de la campaña electoral de Provincias Unidas Córdoba advirtió en varias ocasiones el periodista Federico Gianmaría, desde La Voz del Interior. Se desconocen los motivos por los que la fuerza electoral que gobierna la Provincia de Córdoba, a las órdenes del gobernador Martín Llaryora y el diputado nacional Juan Schiaretti, omite entregar su rendición de cuentas titulada Balance de Informe Económico de Campaña 2025.

El cronista había explicado:

"(...) La fecha límite para presentar los informes finales de financiamiento era el 1° de febrero. Hasta el día de la publicación de esta nota (22 de febrero), habían cumplido con los requisitos el PRO, el Partido Libertario, el Frente de Acción Solidaria, el MAS, La Libertad Avanza, Fuerza Patria, Defendamos Córdoba y el Frente de Izquierda.

No lo hicieron aún la UCR, el Partido FE, el Demócrata, Acción para el Cambio y la alianza Provincias Unidas.

A medida que se vayan presentando, se publicarán las respectivas notas periodísticas sobre los informes. (...)".

Lo más grave es que esto lo advirtió, por última vez, al exponer el balance presentado por La Libertad Avanza. Podrán decirse muchas cosas del diputado nacional Gabriel Bornoroni, presidente de LLA en Córdoba y precandidato a gobernador. Pero su balance fue presentado en fecha, sometido al escrutinio de la opinión pública y, en particular, de los medios de comunicación.

Pero ya termina febrero, han vencido los plazos administrativos informados por la Justicia Electoral, y las autoridades cordobesas no saben / no contestan.

Obviamente que esto promueve muchos comentarios, especulaciones y rumores que ponen en duda los motivos del faltante.

Urgente24 no profundizará al repecto porque carece de la información precisa de las causas pero sí debe informar que los gastos en publicidad y proselitismo de Hacemos Córdoba / Provincias Unidas Córdoba están con tilde en el casillero del Tribunal.

Considerando que sus legisladores a menudo solicitan cuentas claras al oficialismo gobernante en Nación, el tema provocará polémicas.

----------------------------

Más contenidos en Urgente24

Dos multimillonarios amigos de Scott Bessent y Luis Caputo apuestan por YPF

¿Qué se sabe de Juliana Awada y el Rey Felipe?

Fate, Stellantis, Tres Arroyos, Metalfor, Corona, Paty, Verónica, Marengo, La Anónima, La Paila...

Presidenta de México niega que la trasladaran a buque en el Pacífico tras muerte de "El Mencho"

Telefe en llamas: Gritos, portazo y una acusación que dejó temblando al canal