Leído

BALOTAJE DE UNA RELACIÓN

Viernes 24/01: Duhalde se reunirá de nuevo con CFK y adelantó sobre qué temas trabajan

Vie, 24/01/2020 - 11:27am
Enviado en:
Por Urgente24

El expresidente Eduardo Duhalde anunció que la reunión con la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, tendrá segunda vuelta: será este viernes 23/01 en horas de la mañana, en donde Duhalde le entregará "varios trabajos" a CFK que ya tienen "el ok" de Alberto Fernández y que irán directo al Congreso.

Contenido

Hay segunda vuelta en la reunión de dos expresidentes: Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner. Y es que esta noche 23/01, Duhalde anunció que mañana viernes se reunirá nuevamente con la actual vicepresidenta. 

Ya ambos se reunieron anteriormente y en esa ocasión Duhalde aseguró que tendrá participación en el Gobierno pero "desde afuera", por lo que aclaró que "sin ningún cargo ni en ningún escritorio". 

Ahora, Duhalde anunció esta noche en una entrevista con C5N, que este viernes 24/01 a las 11.30 de la mañana, la vicepresidenta lo recibirá y él le entregará "unos trabajos" que le prometió. 

Consultado sobre en qué temas colaborará con el gobierno del Frente de Todos, Duhalde aclaró que, en principio, se comunica constantemente con Alberto Fernández, y que además, el Presidente de la nación le dio "el ok" sobre los temas que propuso y aborda con CFK en las reuniones. 

"En realidad lo que hablamos está relacionado con temas vinculados del parlamento, ya yo lo hable con Alberto y está todo ok", detalló.

Y siguió: "Mañana 11.30 le prometí llevar a Cristina un trabajo, que en estos momentos no puedo adelantar mucho, pero son trabajos para traer buenas noticias en pocos días". 

Asimismo, Duhalde aseguró que el oficialismo está aceptando su colaboración debido a la "amplia experiencia que tengo".

"Tengo una experiencia amplia con las cosas que hice bien y mal, eso es lo que hace la experiencia, entonces basado en eso deseo apoyar a mi Gobierno, porque este es mi Gobierno también y sería muy egoísta de mi parte si no lo hago", agregó. 

Ante la insistencia del periodista sobre los temas que abordará con CFK mañana, el expresidente adelantó que en principio trabajan en 3 temas que terminarán en el parlamento, y que están dirigidos en aliviar el bolsillo de la gente y beneficiar a los trabajadores y empresas nacionales.

"Tenemos que solucionar temas acuciantes. Hay precios escandalosos de los productos de primera necesidad y hay que solucionarlo con otras formas, no precios cuidados, no, no creo en la ley de góndolas, no creo porque las grandes empresas siempre buscan eludir esas medidas", sentenció. 

En ese marco, dijo que lo que elaboró y presentará a CFK en la reunión son modelos "más modernos que pondrán a los pequeños empresarios en otra posición y que puedan competir con las grandes marcas".

Y agregó: "La verdad es que estoy trabajando en estas cosas, 2 o 3 temas más y vamos a tener buenas noticias en pocos días". 

Al mismo tiempo, aseguró que los problemas o roces del pasado que tuvo con la vicepresidente "quedaron en eso, en el pasado". 

Y alegó: "estamos para tirar para adelante, tenemos que ver cómo sacamos a este bendito país adelante, que no nos animamos a ponernos el valor".

Por último, insistió en que él no espera ocupar ningún cargo oficial, consultado sobre si aceptaría liderar el Consejo económico y social. 

"Yo no voy a ocupar ningún escritorio, yo voy a ayudar sin salario, sin nada, ayudar en 5 o 6 temas que he estudiado a fondo", puntualizó.