Leído

DESDE LA CÁRCEL

Boudou pide que el Gobierno hable de las empresas de servicios públicos que “saquearon”

Jue, 23/01/2020 - 1:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a 3 años de prisión y detenido en el Penal de Ezeiza, denunció este jueves (23/1) que en la gestión de Mauricio Macri se planteó "un mecanismo de extracción de valor” a través de las empresas de servicios públicos que debe controlar el Estado. En ese sentido, indicó que “la decisión política y empresarial fue jorobar a los 40 millones de argentinos para que cuatro se lleven esa plata”. Pero también hizo un reclamo velado al gobierno de Alberto Fernández: “El Gobierno pone todo el foco en tratar de resolver los problemas, a su manera, pero me parece que un Pueblo que olvida lo que le va sucediendo no le va a ir bien".

boudou.jpg
Contenido

El ex vicepresidente Amado Boudou habló este jueves (23/1) con un programa de radio kirchnerista de Cítrica Radio desde el Penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido tras haber sido condenado a tres años prisión.

Boudou se quejó de que los medios de comunicación no critican la gestión de Macri pero también hizo un reclamo velado al gobierno de Alberto Fernández por no mencionar el tema: "Yo creo que el Gobierno pone todo el foco en tratar de resolver los problemas, a su manera, pero me parece que a un Pueblo que olvida lo que le va sucediendo no le va a ir bien porque va a saber que en dos meses tenemos a la mismas voces diciendo las mismas de animaladas y las mismas mentiras que dijeron para llegar al gobierno”.

Sobre su situación procesal, volvió a plantear la victimización y se autocalificó como “preso político”: “mi situación en lo personal es dolorosa por estar injustamente preso porque la detención es parte de la persecución política pero lo que nosotros tenemos que mostrar es que hay una persecución de personas que intentamos hacer transformaciones en la Argentina que fueran para las mayorías y para la soberanía de la Patria y no fue soportado por un sistema político y hubo una persecución”.

Volviendo a las críticas al gobierno anterior, el exministro de Economía opinó: “Parece que nada hubiera pasado en Argentina y el Gobierno de Alberto Fernández tiene una tarea descomunal, como todos los gobiernos, pero además porque tiene que reparar los desastres que hizo Macri y lo que se robó a través del sistema de peajes, a través del sistema eléctrico y a través de sus testaferros”.

Sin autocrítica de la gestión K, cuando habló de la inflación sólo dijo: “La inflación no empezó en enero con el gobierno de Alberto Fernández, tuvimos el año de peor inflación casi un 20 años”.

Y amplió: “La inflación tiene que ver, entre otras cosas, con el tema de los servicios públicos. Las tarifas de los servicios públicos tienen precios que se difunden en toda la economía, entonces, lejos de ser un fenómeno monetario quedó demostrado que la inflación también es un fenómeno de costos. Ahora, cuando esos costos son para que cuatro vivos amigos del expresidente saqueen al país, vos tenés las dos variantes del daño que le hace esto a la economía en términos técnicos pero también porque la decisión política y empresarial es jorobar a los 40 millones de argentinos para que 4 se lleven esa plata”.

“Los ganadores de la era Macri son los regulados por Macri, ni Arcor pudo ganar plata con la economía de Macri y está bien claro que hubo una economía orientada para que ganaran plata sus amigos”, aseguró Boudou.

En la misma línea, explicó que “las empresas de servicios públicos se han convertido en un sistema de extracción de valor de las sociedades para sacarle la plata a la gente y fugarla. Y esto es un fenómeno internacional no es un fenómeno argentino”

“Las tarifas, lejos de reflejar los costos, lo que reflejan es un sistema de obtener ganancias en un sistema económico transnacionalizado que ha enloquecido porque los precios no están representando el valor de las cosas sino como algunos se quedan con el valor que se genera. Y por eso ya se ha destruido la industria argentina y el trabajo argentino porque con estas tarifas no puede funcionar las familias pero tampoco los pequeños empresarios y los comerciantes”, concluyó.