ACTUALIDAD PJ > Martín Llaryora > Córdoba

2023

PJ en el laboratorio: La fórmula para retener una provincia

El PJ cordobés está en busca de la fórmula definitiva para poder sostener el gobierno provincial ante la salida de Juan Schiaretti.

El principal y casi único candidato a ser candidato a gobernador, por el momento, es Martín Llaryora. Su presencia, reconocimiento y gestión en la Municipalidad de Córdoba (que por el momento aprueba) son las credenciales que el gobernador toma en cuenta para impulsar a su discípulo entre otros que no tomaron la fuerza necesaria.

Pero no todo son certezas. Con el intendente de la capital casi cerrado como candidato a quedarse con la provincia, ahora el PJ Córdoba y su comandante buscan la fórmula más potable para acompañar la elección que pone en juego una gestión de décadas.

Entre las filas de Hacemos por Córdoba, no se observa un vicegobernador que resalte por naturaleza, como si lo hace Martín Llaryora para la gobernación. Sin embargo, hay un candidato que parece correr con algo de ventaja.

Llaryora-Llamosas.jpg
Martín Llaryora busca formula para el PJ en Córdoba. 

Martín Llaryora busca formula para el PJ en Córdoba.

El nombre que más se aproxima, por estas horas, a ser seleccionado es el de Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto. Jefe municipal de la segunda ciudad más grande de la provincia, Llamosas se proyecta como el posible compañero de fórmula de un Martín Llaryora que siguió un camino parecido.

Ambos del interior, escalando en la política provincial bajo el modelo schiarettista y con aspiraciones lógicas a su edad, parecen ser el camino a seguir en el recambio generacional que se aproxima en el PJ cordobés. Y si bien los dos demostraron algunas diferencias, la palabra final del gobernador podrían saldarlas de inmediato.

De cualquier modo, tanto Juan Manuel Llamosas como Martín Llaryora saben que todavía tienen gestión por delante, algo que sin dudas los irá uniendo. En el caso del intendente capitalino, pretende acelerar fuertemente su exposición en obras públicas que su gestión lleva adelante, para ir cerrando un ciclo que comenzó en 2019.

Una vez que el grueso de la gestión municipal haya pasado con la concreción de diferentes trabajos que se llevan adelante en la ciudad, comenzará la etapa de evaluación y exposición política. A partir de allí, se tendrá más precisiones sobre los posibles compañeros de Martín Llaryora, entre quienes se encuentra el riocuartense Llamosas.

Al mismo tiempo, Martín Llaryora deberá replicar lo que ya está haciendo Juan Schiaretti, pero a nivel municipal. La búsqueda de un sucesor, que no está muy claro por el momento, deberá ordenarse de manera prolija para no tirar por la borda el minucioso trabajo que se lleva a cabo hasta aquí.

Más noticias de Urgente24

El gasoil adelantó la crisis del invierno por el gas

Consejo de la Magistratura: Marcha atrás del FdT por 1 voto

Impuesto a la evasión: "Vamos por los peces gordos"

Tras los premios Óscar, Jada Pinkett Smith habla de sanación

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario