Luego de que su marido Will Smith le pegara una bofetada al cómico Chris Rock, presentador de los premios Óscar, el domingo, la actriz Jada Pinkett Smith hizo su primer comentario público.
LA BOFETADA
Tras los premios Óscar, Jada Pinkett Smith habla de sanación
La actriz se expresa por primera vez luego de que su marido Will Smith le pegara una bofetada al cómico Chris Rock durante la entrega de los premios Óscar.
Will Smith le pegó a Rock luego de que Rock, durante una rutina cómica, hiciera un comentario burlón respecto de la calvicie de Jada.
En la filmación de ese momento, se puede ver que cuando Rock saluda a Jada y hace una referencia a GI Jane (una película de 1997 cuya heroína es pelada), Jada, quien había revelado recientemente que sufre alopecia, revolea los ojos con disgusto.
Poco después, Will Smith se para, se acerca hasta Rock en pleno show, y lo abofetea.
El lunes, Will Smith se disculpó con Rock, la academia de cine, los productores del programa y los espectadores, diciendo que su comportamiento era inaceptable y que había "reaccionado emocionalmente" a una broma sobre la condición médica de su esposa.
Rock -quien no sabemos si conocía la condición médica de Pinkett Smith al hacer esta broma sobre ella- se ha mantenido en silencio desde el incidente. Y también ella, hasta ahora:
En un posteo de Instagram que parece ser alusivo al hecho, la actriz escribió: "Esta es una temporada de sanación y estoy aquí para ello".
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, compuesta por 9.900 miembros, condenó el lunes las acciones de Smith y dijo que estaba revisando el asunto. Si el grupo determina que Smith violó sus normas de conducta, los miembros podrían expulsar al actor de la organización, revocar su Oscar o hacer que no pueda optar a futuros premios.
Otras lecturas de Urgente24:
Un senador del FDT es evasor: tiene una casa en Miami sin declarar
Masiva prohibición de cremas por riesgo para la salud