OCIO Will Smith > Chris Rock > Oscars

¿ERAN AMIGOS?

El porqué del cachetazo de Will Smith a Chris Rock

El cachetazo de Will Smith a Chris Rock no parece venir solo del chiste en la edición 2022 de los Oscars. Cómo pasaron de la amistad a la enemistad los actores.

En el día de ayer (27/03) los Oscar 2022 fueron tendencia: tras el cachetazo de Will Smith a Chris Rock por el chiste sobre la enfermedad de su mujer, Jada Pinkett, todo el mundo comenzó a preguntarse: ¿No eran amigos?

Pareciera que las diferencias entre el comediante y el actor provienen desde hace tiempo. La disputa que terminó de explotar en el Dolby Theatre de Los Ángeles tiene origen en un incidente ocurrido en 2016.

Durante aquella edición de los Oscars, en donde Chris Rock también fue anfitrión, el tema de relevancia era que dichos premios solo eran para los blancos. A esta moción se sumó tanto Smith como Pinkett.

Es así como de este contexto Rock armó su discurso para la presentación, en donde también apuntó contra Pinkett, eligiéndola como blanco de bromas. En su monólogo, el comediante bromeó: “¿No está ella (Jada Pinkett Smith) en un programa de televisión? Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bombachas de Rihanna. No estaba invitada”.

Pero eso no fue todo, sino que continuando su discurso, Rock agregó: Su marido, Will, no fue nominado por La Verdad Oculta. Lo entiendo. Te volvés loco. No es justo que Will estuviese tan bien y no consiguiese una nominación. ¡Tampoco es justo que Will cobrara 20 millones de dólares por participar en Wild Wild West!”.

image.png
Jada Pinkett, Chris Rock y Will Smith.

Jada Pinkett, Chris Rock y Will Smith.

Igualmente, sus bromas no terminaron ahí, ya que, en 2018, el comediante también publicó un polémico comentario sobre el actor en las redes sociales. En el mismo, despreciaba su anterior matrimonio tras la publicación de Smith deseándole un feliz cumpleaños a su ex mujer, Sheree Zampino: “Wow. Tienes una esposa muy comprensiva”, escribió Rock debajo del saludo de Smith, a lo que Sheree contestó pidiéndole que no genere odio.

Desde aquí se hizo eco en muchísimos medios del país norteamericano, que recordaron también el discurso en los Oscar 2016.

Chris Rock's Opening Monologue

Con estos sucesos acumulados, en donde Rock bromeo con los Smith de manera constante, la familia pareció no estar en buenos modos con el comediante.

Si bien Will y Chris se conocen desde los 90’s, cuando ambos formaron parte de El Príncipe del Rap, e incluso su mujer, Pinkett, compartió trabajo con el- bajo la película Madagascar, en donde Pinkett hizo de Gloria la hipopótamo y Rock protagonizó a Marty, la cebra- la buena relación comenzó a desgastarse con los chistes del comediante que parecieron cansar al actor principal de Soy Leyenda.

La gota que rebalsó el vaso fue la conocida en el día de ayer, en donde Rock bromeó con la alopecia de Pinkett, proveniente de la enfermedad que transcurre la actriz. Así fue como Will subió al escenario y, lo que parecía un chiste pautado, terminó en una catástrofe de la televisión.

Otras notas en Urgente24:

Premios Óscar: Las diez nominadas a "mejor película"

Will Smith puede perder el Oscar por golpear a Chris Rock

La noche en que Apple TV le ganó a Netflix: CODA

Twitter: Furor por Lionel Messi y Marcelo Bonelli

Volvió Paulo Londra: El regreso "rockero"

Dejá tu comentario